Sociedad

Sucamec destruirá 20.000 armas de fuego para convertirlas en juegos para niños

La iniciativa es parte de una campaña de sensibilización a escolares luego del asesinato de un menor de 16 años dentro de un colegio en Villa El Salvador.

Estudiantes no deberían utilizar objetos peligroso como si fueran juguetes, señaló la institución. Foto: Sucamec
Estudiantes no deberían utilizar objetos peligroso como si fueran juguetes, señaló la institución. Foto: Sucamec

El titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Teófilo Mariño, informó que en noviembre se destruirán 20.000 armas de fuego y, con el acero restante de estos objetos, se fabricarán juegos para niños y minigimnasios. Este anuncio fue divulgado junto con el alcalde de Mi Perú, Irvin Chávez León, durante una charla en un colegio del distrito. Aquello es parte de una campaña para prevenir la violencia en los colegios tras dos incidentes registrados por estudiantes en posesión de armas de fuego. Uno de ellos resultó en la muerte de un menor de edad en el colegio Trilce de Villa El Salvador.

Mariño sostuvo: “Nos estamos asegurando que los menores comprendan que, por un acto irresponsable, un arma de fuego puede causar daños irreparables como la pérdida de vidas humanas y lesiones. Además, es un elemento de riesgo extremadamente alto, por lo que necesitamos protegerlos con charlas preventivas como las que venimos impartiendo, ya que ellos son muy curiosos por naturaleza y pueden creer que las pueden utilizar para jugar o presumir”. Recalcó que las charlas de concientización se vienen replicando en 11 regiones del Perú y que la entidad adscrita al Ministerio del Interior tiene como objetivo reducir el uso de armas de fuego en menores de edad.