Sociedad

Piura: padre agredido por taxista clama apoyo para operarse de una fractura en el cráneo

Rafael Medina solicita a la Municipalidad de Piura que le otorguen las grabaciones de las cámaras de vigilancia a la PNP para identificar al agresor y continuar con su denuncia.

Padre pide apoyo económico para costear operación. Foto: Maribel Mendo LR
Padre pide apoyo económico para costear operación. Foto: Maribel Mendo LR

Rafael Medina Camacho es un joven padre de familia, que fue diagnosticado con una fractura en el arco orbital del lado izquierdo que compromete su vista, por lo que debe ser operado de emergencia; sin embargo, no cuenta con los recursos económicos necesarios, debido a que la intervención asciende a 18.000 soles. Según detalla, su estado es consecuencia de una agresión física que sufrió el pasado 24 de setiembre por parte de un taxista. "Me movilizaba en mi motocicleta hacia el mercado y, a la altura de la comisaría de Piura, le toqué claxon a un taxi que estaba adelante, pero de mala manera se metió, por lo que tuve que frenar en seco", detalló.

"Metros más adelante, lo miré molesto porque pudo ocasionar un accidente, pero creo que eso le molestó porque aceleró y se interpuso para bajarse con la intención de agredirme", agregó. Rafael narra que E. P. P. (46) se acercó rápidamente y lo golpeo muy fuerte en el ojo izquierdo, provocándole un fuerte sangrado.

TE RECOMENDAMOS

GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA

Pocos minutos después, la Policía se acercó al lugar para trasladar a Rafael Medina hacia el centro de salud de Pachitea, donde le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano y lo trasladaron hacia el hospital Santa Rosa y posteriormente al hospital Cayetano Heredia, debido a su gravedad. "Estoy sin trabajar, no puedo moverme mucho porque corro el riesgo de perder mi vista y yo soy el sustento de mi familia", precisó. Asimismo, aseguró que la persona que lo agredió solo quedó detenida durante 24 horas y, hasta el momento, no se ha contactado para hacerse responsable.

En ese sentido, el joven padre de familia solicita a la población su contribución al Yape 938154716, a nombre de Vicenta Camacho Ipanaque (madre) o al Plin 924360168, a nombre de Segundo Medina Paz (padre). Asimismo, pide a la Municipalidad de Piura que otorguen las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona para poder presentar en su denuncia y que el hecho no quede impune.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política