Piura: padre agredido por taxista clama apoyo para operarse de una fractura en el cráneo
Rafael Medina solicita a la Municipalidad de Piura que le otorguen las grabaciones de las cámaras de vigilancia a la PNP para identificar al agresor y continuar con su denuncia.
Rafael Medina Camacho es un joven padre de familia, que fue diagnosticado con una fractura en el arco orbital del lado izquierdo que compromete su vista, por lo que debe ser operado de emergencia; sin embargo, no cuenta con los recursos económicos necesarios, debido a que la intervención asciende a 18.000 soles. Según detalla, su estado es consecuencia de una agresión física que sufrió el pasado 24 de setiembre por parte de un taxista. "Me movilizaba en mi motocicleta hacia el mercado y, a la altura de la comisaría de Piura, le toqué claxon a un taxi que estaba adelante, pero de mala manera se metió, por lo que tuve que frenar en seco", detalló.
"Metros más adelante, lo miré molesto porque pudo ocasionar un accidente, pero creo que eso le molestó porque aceleró y se interpuso para bajarse con la intención de agredirme", agregó. Rafael narra que E. P. P. (46) se acercó rápidamente y lo golpeo muy fuerte en el ojo izquierdo, provocándole un fuerte sangrado.
Pocos minutos después, la Policía se acercó al lugar para trasladar a Rafael Medina hacia el centro de salud de Pachitea, donde le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano y lo trasladaron hacia el hospital Santa Rosa y posteriormente al hospital Cayetano Heredia, debido a su gravedad. "Estoy sin trabajar, no puedo moverme mucho porque corro el riesgo de perder mi vista y yo soy el sustento de mi familia", precisó. Asimismo, aseguró que la persona que lo agredió solo quedó detenida durante 24 horas y, hasta el momento, no se ha contactado para hacerse responsable.
PUEDES VER: Reynoso tomó radical decisión cuando la selección peruana llegó al país tras perder ante Chile
En ese sentido, el joven padre de familia solicita a la población su contribución al Yape 938154716, a nombre de Vicenta Camacho Ipanaque (madre) o al Plin 924360168, a nombre de Segundo Medina Paz (padre). Asimismo, pide a la Municipalidad de Piura que otorguen las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona para poder presentar en su denuncia y que el hecho no quede impune.