Sociedad

Lince: dejan bomba frente a edificio por presunto enfrentamiento en cobro de cupos

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó al lugar del incidente para realizar las diligencias de acuerdo a ley.

No se reportaron detonaciones ni heridos hasta el momento. Foto: difusión
No se reportaron detonaciones ni heridos hasta el momento. Foto: difusión

La Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó a la cuadra 21 de la calle Carlos Alayza en el distrito de Lince puesto que sujetos dejaron una bomba molotov al frente de un edificio. Esta no es la primera vez que se registra un hecho así, puesto que, hace unos días, dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron una granada frente al hotel Aristo. De acuerdo con las investigaciones policiales, el ataque se habría debido a un enfrentamiento entre bandas criminales peruanas y extranjeras por el cobro de cupos a víctimas de trata de la zona.

Ante los hechos delincuenciales ocurridos en Lince, la alcaldesa Malca Schnaiderman solicitó declarar su jurisdicción en estado de emergencia. La petición fue expresada a través de un comunicado de la municipalidad en el que también se recalcó su presencia en la zona del incidente ocurrido el mes pasado. En el pronunciamiento se lee que la burgomaestre se “apersonó inmediatamente al lugar de los hechos, a fin de coordinar las acciones con la Policía Nacional del Perú”.

Lanzan granada frente a hotel en Lince

El último 30 de setiembre, alrededor de las 11 p. m., dos sujetos arrojaron una granada en el frontis del hotel Aristo en Lince. Los bandidos iban a bordo de una motocicleta y, en plena marcha, tiraron el explosivo que detonó e hirió a tres personas. Entre las víctimas estaba un bombero fuera de servicio. Tras el ataque, la Primera Fiscalía Penal de San Isidro y Lince (5.º Despacho) abrió e inició una investigación preliminar "contra los que resulten responsables de los delitos de peligro por medio de explosión y lesiones, en agravio de tres personas, tras el ataque con granada a un hostal en Lince".

Asimismo, la alcaldesa se refirió a la situación que viene atravesando el distrito y enfatizó en las mujeres que son explotadas sexualmente y obligadas a pagar cupos. En el comunicado emitido por el municipio se menciona: “Se informa que la alcaldesa (Malca Schnaiderman) solicitó al Gobierno central declarar en estado de emergencia al distrito linceño, ya que viene siendo atacado por las mafias, de la trata de personas y del proxenetismo”.