Precio del limón llega a S/1 la unidad en el mercado Modelo
Los comerciantes indicaron que la malla con 1.000 unidades alcanzó los S/650, y que antes costaba S/120.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Los precios del limón no tienen cuándo detenerse y ahora la unidad de este producto indispensable en la canasta básica se vende a S/1 en los mercados de Lambayeque, aun cuando, justamente, las regiones del norte son las productoras en el país. La República, ayer realizó un recorrido por los mercados Modelo y Central de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, donde pudo comprobar que el limón, insumo esencial en la preparación de platillos como el cebiche y diversas guarniciones, sigue en aumento. La unidad llegó a alcanzar el precio de S/ 1.
En conversación con este medio, el comerciante Walter Calderón, dedicado por 40 años a la venta del limón en el mercado Modelo, informó que ese mismo miércoles adquirió una malla de 1.000 limones por un total de S/650, la cual antes costaba un aproximado de S/120. Esto lo lleva a vender las unidades más grandes a S/1 cada una, mientras que las medianas y pequeñas pueden ser ofertadas a tres por S/2 o S/0.50 la unidad.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
"Por cada malla estoy ganando entre 80 o 100 soles. Hay escasez del producto y eso está afectando las ventas. Las amas de casa que anteriormente compraban por cuarto o medio ciento, ahora llevan tres o cuatro unidades para sus ensaladas. Nosotros tenemos que seguir sacando el producto, porque si no se malogra y nuestra inversión se ve perdida", enfatizó.
En tanto, en el mercado Central de Chiclayo, se pudo encontrar limones de regular calidad que se venden a seis unidades por S/5. El negociante Percy Saavedra mostró su canasta de limones pequeños vacía, debido a que los consumidores están optando por llevarse los de menor tamaño, pero en mayor cantidad. Al respecto, expresó que actualmente son solo cinco los pueblos que se dedican a la venta de este proyecto, por su escasez y alto precio
























