Piura: capturan a 3 presuntos asesinos de policía que se resistió a asalto
La PNP señaló que 2 de los detenidos son menores de 17 años e integraban una peligrosa banda criminal. Delincuentes fueron atrapados junto con el cabecilla. Su última víctima fue el suboficial Mariano Policarpio Fasabi.
La investigación por el homicidio de un policía baleado el 13 de agosto último en Paita (Piura) llegó hasta dos menores que habrían participado en el suceso. Ambos fueron atrapados junto con el presunto cabecilla de una banda dedicada al robo, sicariato y tráfico de drogas.
Se trata de J. E. P.E. (17) y Á. G. S.P. (17), informaron agentes de la División de Homicidios de Lima, quienes viajaron a la ciudad norteña para investigar el asesinato del suboficial de tercera PNP Mariano Yanpierr Policarpio Fasabi (35).
Los jóvenes fueron detenidos con Segundo Manuel Lito Ramos Pérez (27) en el asentamiento humano Marco Jara, Mza. S, lote 3, Paita.
Esta mañana, personal de la Dirección de Inteligencia (Dirin), en coordinación con el equipo especial de la División de Homicidios, tomó conocimiento de que uno de los autores del crimen del efectivo era un sujeto conocido como Segundo Ramos, alias 'Serrano', y que se encontraba oculto en dicho inmueble.
Cuando los detectives llegaron al lugar, el hombre trató de escabullirse de manera brusca, pero fue reducido junto con los dos menores.
Se les incautó una pistola Taurus 9 milímetros con su cacerina, cocaína, un chaleco antibalas, cuatro celulares, una placa de rodaje 42418M, una licencia de conducir a nombre de Segundo Ramos, así como tres motocicletas lineales.
De acuerdo a las investigaciones, los integrantes de esta banda publican fotos en sus redes sociales para alardear de sus botines con la misma impunidad con la que salen a robar y a matar.
Los adolescentes actúan con una violencia extrema y sus vecinos están aterrorizados. “La gente del barrio está cansada y siente que no puede hacer nada: si hablan, les amenazan de muerte”, dijo una profesora de nivel primaria.
“Hemos logrado identificar y atrapar a dos de los menores involucrados en el crimen del colega”, dijo el coronel Víctor Revoredo, jefe de Homicidios. Los detenidos, agregó, han sido puestos a disposición del Ministerio Público.