Asesinan a balazos a policía que se resistió al robo de su cadena de oro en Piura
El suboficial PNP y abogado Enrique Bermeo fue atacado por los delincuentes en la urbanización Santa María del Pinar.
La delincuencia no da tregua en la región Piura debido a que los asaltos a mano armada con subsecuente muerte se registran casi a diario. En esta oportunidad, un agente policial fue asesinado a balazos por criminales que, en el afán de apoderarse de sus pertenencias, le dispararon y le causaron la muerte para luego darse a la fuga. El comando de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso el plan cerco para capturar a los asesinos.
De acuerdo a la información preliminar, el suboficial PNP Enrique Bermeo Cevallos, que también era abogado y laboraba en el área de Asesoría Jurídica de la I Macropol Piura, almorzaba en un negocio de venta ambulante ubicado en la avenida Las Palmeras, en la urbanización Santa María del Pinar.
En ese momento, el custodio del orden fue atacado por los vándalos. El policía opuso resistencia para evitar que lo despojen de sus pertenencias, como un reloj, cadena de oro y celular. Los malhechores, sin dudarlo, le dispararon a la altura del pecho y huyeron del lugar.
La víctima quedó tendida en el sueldo, pero luego fue trasladada a una clínica local. Los médicos solo certificaron el deceso. Sus seres queridos exigen la captura de los asesinos y la sanción que les corresponda conforme a la ley.