Real Madrid vs. Borussia Dortmund: ¿cuándo será la final?
Espectáculos

"¡Zapatea, zapatea!": Christian Yaipén emocionó al bailar y cantar en quechua "Valicha" en Cusco

¡Tremendo show! Durante el concierto en la Ciudad Imperial, no faltó el homenaje del Grupo 5 para terminar de cautivar a los cusqueños.

Grupo 5 emocionó al público cusqueño con música de su región. Foto: composición LR/@nayrdanitzariosra
Grupo 5 emocionó al público cusqueño con música de su región. Foto: composición LR/@nayrdanitzariosra

El menor de los Yaipén emocionó al bailar y cantar en quechua el querido y popular huayno cusqueño "Valicha". El momento se vivió durante el concierto que brindó el Grupo 5 en la Ciudad Imperial.

"¡Tremendo show!", fue el comentario de varios cibernautas que publicaron videos a través de redes sociales tras asistir al concierto de la agrupación norteña en la que no faltó el homenaje de los hermanos Yaipén para terminar de cautivar a los cusqueños.

Una noche mágica vivieron los seguidores del Grupo 5. Mientras disfrutaban del show, Christian Yaipén los sorprendió con el reconocido huayno. De pronto, a escena ingresaron un grupo de bailarines con el traje de la tradicional danza y el menor de los Yaipén comenzó a cantar "Valicha" en quechua: "Valicha lisa pasñari. Niñachay deveras, ¿maypiras kutanky?. Qosqo uraykunapi. Niñachay deveras, maqtata suwashan".

Y también deleitó con algunas estrofas en castellano: "Hermosa flor de la sierra. Jilguero andino. Flor de la pradera. Por valles, montes, quebradas. Cholita cusqueña, ¿qué estarás haciendo?".

Además, impresionó a sus seguidores con su zapateo, quienes destacaron por redes sociales su talento para bailar música andina.

La interpretación de Christian Yaipén en compañía de su orquesta le valió el aplauso del público cusqueño que regresó a casa contento luego de haber disfrutado la presentación.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santa María. Especialista en comunicación para el desarrollo. Y con la convicción plena de que la finalidad del ser humano es siempre buscar la verdad.