Sociedad

Intento de feminicidio en La Molina: sujeto agredió a joven bailarina y la dejó postrada en cama

La víctima acusó a su expareja de romperle la rodilla e intentar matarla. Frente a lo ocurrido, ella colocó una denuncia y los agentes policiales buscaron al agresor, pero no lo encontraron.

El agresor aún no es detenido. Foto: composición LR/captura de ‘América noticias’ / Video: ‘América noticias’
El agresor aún no es detenido. Foto: composición LR/captura de ‘América noticias’ / Video: ‘América noticias’

Una joven bailarina, de 25 años, fue víctima de un intento de feminicidio por parte de su expareja, a quien acusó de romperle la rodilla y pretender matarla en su propio cuarto tras una discusión en la casa de este hombre. Según la agraviada, todo ocurrió en presencia de dos testigos, quienes no hicieron nada para llevarla a un hospital; todo lo contrario, la mujer estuvo incomunicada.

Asimismo, contó que el agresor, identificado como Eduardo Sáenz Quintanilla (28), la sujetó fuerte de las muñecas, provocándole dolor, además de herir una de sus extremidades inferiores. Luego de varias horas, llamaron a su madre y le dijeron que tuvo un accidente, agregó.

La madre de la joven la llevó a un nosocomio donde le diagnosticaron fractura de la epífisis superior de la tibia, traumatismo superficiales y contusión de la pared abdominal. La agraviada colocó una denuncia; sin embargo, Sáenz Quintanilla aún no ha sido detenido, pues la Policía no lo encontró en su vivienda.

Cabe señalar que Eduardo Sáenz Quintanilla fue citado por la Fiscalía para dar su testimonio. Esto debido a que el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer de La Molina le abrió una investigación en su contra por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud–agresiones contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).