Sociedad

Nueva carrera de Marketing en San Marcos: ¿desde cuándo se enseñará y cuánta demanda laboral tiene?

La Decana de América también anunció que se incluirán a la malla curricular las nuevas carreras de Gastronomía y Administración de Negocios Marítimos y Portuarios.

La Escuela de Gastronomía de San Marcos ya cuenta con la infraestructura necesaria para su instalación. Foto: composición LR/Andina
La Escuela de Gastronomía de San Marcos ya cuenta con la infraestructura necesaria para su instalación. Foto: composición LR/Andina

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que se crearán tres nuevas carreras en la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA): Marketing, Gastronomía y Administración de Negocios Marítimos y Portuarios. En cuanto a la segunda profesión, el decano de la FAC, Augusto Hidalgo, mencionó a la agencia Andina que ya cuenta con un edificio nuevo para su implementación.

“Con esta escuela queremos que la Universidad de San Marcos ingrese en el tema de la gastronomía, porque vemos una actividad permanente, estable, predecible y en la que Perú ya tiene una imagen mundial”, explicó.

¿Desde cuándo se podrá estudiar Marketing en San Marcos?

Augusto Hidalgo aseguró que estas nuevas profesiones serían aprobadas en noviembre y luego agregadas oficialmente a la malla curricular en marzo del próximo año. De esta manera, se podrían incluir en el proceso de admisión 2024-II de la Decana de América.

Mencionó, además, que la carrera de Marketing cuenta actualmente con una alta demanda laboral. “Es una actividad transversal de todo tipo de negocios, ya sean industriales, comerciales, de servicios, agrícolas o internacionales”, indicó a Andina.

Asimismo, de acuerdo a El Peruano, los alumnos podrán aprender las siguientes competencias:

  • Entre las temáticas que se abordarán se encuentra comportamiento del consumidor, estrategia y programa de marketing, políticas de producto, precio, distribución y comunicación.
  • Los jóvenes también podrán conocer y aplicar al contexto profesional los procesos de toma de decisiones en materia de estrategia y política comercial.
  • Asimismo, el estudiante podrá reunir, analizar, interpretar y presentar los datos procedentes de la investigación de los mercados a los que se dirigen las empresas.