Protestas en Lima: así se enfrentaron los manifestantes a la PNP durante mensaje a la nación
Con palos y empujones, los ciudadanos desafiaron a los efectivos policiales para intentar romper el cordón policial que les impedía dirigirse al Parlamento.
- Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores
- Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Un grupo de manifestantes hicieron frente a la Policía Nacional del Perú (PNP) en el cruce de las avenidas Colmena y Abancay. Con palos y empujones, los manifestantes desafiaron a los efectivos policiales, quienes les impidieron que sigan avanzando en dirección al Congreso de la República. Esto ocurrió como parte de las movilizaciones de la 'Marcha Nacional'.
PUEDES VER: Mensaje a la Nación de Dina Boluarte EN VIVO: sigue aquí minuto a minuto el discurso de la jefa de Estado

Los protestantes acudieron a distintos establecimientos históricos de la capital, como la plaza Dos de Mayo y la plaza San Martín, para manifestarse en contra del Gobierno de la presidenta Boluarte. Asimismo, para este 28 de julio, se han realizado más convocatorias de marchas para exigir la renuncia de la mandataria, el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales.
TE RECOMENDAMOS
ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

























