Tacna: madre de soldado denuncia agresión física contra su hijo en cuartel Tarapacá
El hecho ocurrió el pasado 15 de mayo. Aparentemente, no había pruebas; sin embargo, a la casa de la mujer llegó un sobre anónimo con el video que demuestra la agresión y un mensaje que indica que los soldados están hartos de los maltratos.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

¡Indignante! Ines Turpo (54), madre del soldado Jheferson Chino Turpo (19), denuncia que su hijo ha sido víctima de agresión física y psicológica por parte de sus superiores dentro del cuartel Tarapacá, ubicado en Tacna. Según indica la denunciante, el hecho ocurrió el pasado 15 de mayo cuando el agredido tramitaba su papeleta de salida para poder acudir a sus clases de Gastronomía.
En primera instancia, no existían pruebas del ataque, por lo que no se podía realizar la denuncia policial; sin embargo, de manera misteriosa, a la casa de la mujer llegó un sobre que contenía imágenes captadas por las cámaras de seguridad del preciso instante de la agresión e incluía un mensaje anónimo que señala que el personal del cuartel está harto de los maltratos de los superiores.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el material audiovisual, se puede apreciar cómo Chino Turpo es abofeteado y, luego, golpeado en el pecho por parte de su superior. La madre de familia señala como responsables del ataque al teniente EP Pierre Alfaro Lurita y al suboficial de primera EP Darío Cueva Mamani.
PUEDES VER: Convocatoria de trabajo: Municipalidad de Tacna ofrece empleos con sueldos de hasta S/3.300

Actualmente, la Fiscalía se encuentra investigando el caso. Ines Turpo pide justicia y exige la máxima sanción contra los agresores, puesto que su hijo tuvo que abandonar la carrera militar y llevar tratamiento psicológico luego de la agresión.
























