Sociedad

Exigen dinero a alcalde de Sullana para no atentar contra su vida

Extorsión. Desde hace 12 días, Marlen Mogollón comenzó a recibir fotos y videos mostrando su casa y armas de fuego.

Temor. Alcalde Mogollón pide declarar en emergencia a Sullana. Foto: Maribel Mendo/La República
Temor. Alcalde Mogollón pide declarar en emergencia a Sullana. Foto: Maribel Mendo/La República

La delincuencia continúa ganando terreno en la región. Esta vez, la víctima es el alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón, quien, desde hace doce días, comenzó a recibir mensajes exigiéndole dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Según revela, son tres números telefónicos que constantemente le envían fotos y videos mostrando su vivienda, nombres de sus familiares y armas de fuego. "Me ponen en una situación muy inquietante porque pueden atentar contra su vida", comentó.

Es por ello que, la autoridad reitera la necesidad de declarar en emergencia a la provincia, principalmente, ante la incidencia en sicariato que tanto atemoriza a la población. "A nombre de la provincia de Sullana, exijo que se declare en estado de emergencia", enfatizó.

Como se recuerda, hace algunos meses atrás, el ministro del Interior, Vicente Romero, visitó la ciudad para precisar que tal requerimiento era difícil, debido a que se debe cumplir con un procedimiento específico, el cual inicia en la evaluación situacional de la dependencia policial.

En ese sentido, el alcalde Mogollón espera una nueva respuesta por parte de las autoridades. Además, se pronunció respecto a las declaraciones del general Miguel Cayetano Cuadros, quien aseguró que la declaratoria podría perjudicar el turismo en la región. "Las medidas no pueden ser aisladas, sino, en conjunto. (..) Con la declaratoria, la Policía tiene la oportundiad de ingresar a los domicilios y capturar a las personas de mal vivir", manifestó.

Mogollón también reveló que a principios de año fue informado, por parte de la División de Inteligencia de la PNP, que había personas interesadas en acabar con su vida.

"Me avisaron que les habían pagado a sicarios para matarme. Llegamos a conocer la identidad de esta persona, pero, al parecer, habría huido porque dejo de merodear la zona", finalizó.