Política

Sullana: alcalde Marlem Mogollón exige desalojo del cuartel para iniciar proyecto

Destrabe. Proyecto del mercado municipal inició sus coordinaciones desde hace dos gestiones, pero no se ejecuta.

Gestión. Mogollón asegura que es su misión es destrabar la ejecución del mercado municipal. Foto: Eddyn Nole/Cortesía
Gestión. Mogollón asegura que es su misión es destrabar la ejecución del mercado municipal. Foto: Eddyn Nole/Cortesía

El megaproyecto del mercado municipal de Sullana se encuentra entrampado ante la permanencia de las instalaciones del cuartel Teniente Miguel Cortés, el cual impide el inicio de las gestiones para la ejecución de la importante obra que permitirá darles un espacios a miles de comerciantes, y aperturar más posibilidades de desarrollo y vías y esparcimiento para la provincia, informó el burgomaestre de Sullana, Marlem Mogollón Meca.

En entrevista con diario La República, la autoridad municipal manifestó que su gestión tiene la misión de destrabar la ejecución del proyecto del mercado municipal, el cual inicio sus coordinaciones desde hace dos gestiones, pero que hasta el momento no se ha logrado concretar, y solo ha perjudicado el desarrollo de la población en general.

Mogollón Meca explicó que de acuerdo a la Ley n.° 30743 se acordó que el cuartel sería trasladado a un nuevo espacio de la misma magnitud, pero que en su lugar se construya el mercado municipal; sin embargo, los representantes del espacio militar se negaron al traslado al señalar que solo se trata de un espacio aislado sin las condiciones necesarias para el funcionamiento de oficinas y demás.

“Nosotros hicimos lo que nos indicó la norma. Los militares interpusieron sus demandas, pero eso solo hace que el proyecto del mercado municipal, demores más. No podemos avanzar en este proyecto que traería beneficios a la población porque no aceptan el traslado.

El megamercado municipal es un proyecto ansiado para la población de Sullana, y para los cientos de comerciantes que hoy ocupan la avenida Buenos Aires. El propio superintendente Nacional de Bienes Estatales (SBN) confirmó que el terreno del cuartel Teniente Miguel Cortés ya es propiedad de la Municipalidad Provincial de Sullana.

“El superintendente reafirmó que el terreno del cuartel está a nombre de la municipalidad sobre eso ya no hay marcha atrás y esperemos que la Ley 30743 que otorga la titularidad a la municipalidad se respete y que los que pretenden derogar no continúen, sino que se archive”, expresó Mogollón Meca a La República.

La clave

Diálogo. Comuna de Sullana conformará una mesa de trabajo con el Ejército, para llegar a un acuerdo en buenos términos y poder ejecutar tan anhelado proyecto.