Marco Gasco: " Janet Cubas se está excusando y actúa con ineficiencia en el recojo de la basura"

Responde. Exalcalde Marcos Gasco, reapareció para responder a su sucesora por los cuestionamientos en el servicio de limpieza.

Basurales. Calles y avenidas de Chiclayo, llenas de basura. Foto: Clinton  Medina/La República
Basurales. Calles y avenidas de Chiclayo, llenas de basura. Foto: Clinton Medina/La República

Chiclayo. Cuando el problema de la acumulación de la basura en las calles de Chiclayo comenzaba a agravarse, los medios de comunicación le
consultaron a la alcaldesa Janet Cubas sobre el porqué de las deficiencias en el servicio. Entonces, señaló directamente a la gestión de Marcos Gasco por la adquisición de camiones compactadores que pasan más tiempo malogrados que usados para el recojo de los desperdicios.

Ayer, luego de más de seis meses alejado del escenario público, Gasco Arrobas reapareció para responder a Cubas y calificar la actual administración de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) como "pésima e ineficiente". Para Gasco, Cubas busca excusarse y no asumir su responsabilidad en este álgido problema que pone en riesgo la salud pública.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

"Hay que tener responsabilidad de los actos. No podemos estar echando la culpa a cualquier otra cosa o persona externa, cuando ya tiene más de
medio año de gobierno. Nosotros dejamos 14 compactadoras, 20 motofurgonetas nuevas y una celda transitoria que se ha quemado en esta gestión.

Janet Cubas se está excusando y actúa con total ineficiencia, a espaldas del pueblo", declaró.

"Hasta el 31 de diciembre la ciudad estaba limpia. Se estaban poniendo los contenedores de basura. En su gestión (de Cubas) los contenedores, están dentro de las cajas de los camiones compactadores. Todo esto por la falta de liderazgo y empatía con los trabajadores", finalizó Gasco Arrobas.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del miércoles 23 de septiembre de 2026

Carlincatura del miércoles 23 de septiembre de 2026

Guillermo Novellis: "Los dirigentes políticos son soberbios. Es una cuestión de ceguera ideológica"

Sociedad

Papa León XIV: anuncian convocatoria abierta para recibir a 30.000 jóvenes en el Monumental de Ate

"Jhonsson Pulpo" es trasladado a la Base Naval del Callao para cumplir 36 meses de prisión preventiva

Condenan a 13 años de prisión a dos personas por traficar armamento militar peruano hacia Ecuador

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Joel Calero: "Parece ser que hay una ofensiva coordinada contra la cultura y la memoria"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Debate municipal 2026: candidatos a la alcaldía de Lima participaron en segunda jornada