Sociedad

Marco Gasco: " Janet Cubas se está excusando y actúa con ineficiencia en el recojo de la basura"

Responde. Exalcalde Marcos Gasco, reapareció para responder a su sucesora por los cuestionamientos en el servicio de limpieza.

Basurales. Calles y avenidas de Chiclayo, llenas de basura. Foto: Clinton  Medina/La República
Basurales. Calles y avenidas de Chiclayo, llenas de basura. Foto: Clinton Medina/La República

Chiclayo. Cuando el problema de la acumulación de la basura en las calles de Chiclayo comenzaba a agravarse, los medios de comunicación le
consultaron a la alcaldesa Janet Cubas sobre el porqué de las deficiencias en el servicio. Entonces, señaló directamente a la gestión de Marcos Gasco por la adquisición de camiones compactadores que pasan más tiempo malogrados que usados para el recojo de los desperdicios.

Ayer, luego de más de seis meses alejado del escenario público, Gasco Arrobas reapareció para responder a Cubas y calificar la actual administración de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) como "pésima e ineficiente". Para Gasco, Cubas busca excusarse y no asumir su responsabilidad en este álgido problema que pone en riesgo la salud pública.

"Hay que tener responsabilidad de los actos. No podemos estar echando la culpa a cualquier otra cosa o persona externa, cuando ya tiene más de
medio año de gobierno. Nosotros dejamos 14 compactadoras, 20 motofurgonetas nuevas y una celda transitoria que se ha quemado en esta gestión.

Janet Cubas se está excusando y actúa con total ineficiencia, a espaldas del pueblo", declaró.

"Hasta el 31 de diciembre la ciudad estaba limpia. Se estaban poniendo los contenedores de basura. En su gestión (de Cubas) los contenedores, están dentro de las cajas de los camiones compactadores. Todo esto por la falta de liderazgo y empatía con los trabajadores", finalizó Gasco Arrobas.