Fallece Walter Martos, expresidente del Consejo de Ministros
Sociedad

Internos de carceleta habrían golpeado a padre investigado en muerte de bebé de 11 meses en Loreto

Audiencia de prisión preventiva se desarrolla este 23 mayo. Ambos progenitores afrontan un pedido de 18 meses de medida coercitiva.

Abogado de Jesús Saldaña pidió llevar a su defendido a Medicina Legal. Foto: captura de Justicia TV/Facebook
Abogado de Jesús Saldaña pidió llevar a su defendido a Medicina Legal. Foto: captura de Justicia TV/Facebook

Este 23 de mayo se desarrolla la audiencia de prisión preventiva contra los padres del bebé que fue asesinado a inicios de mes en Iquitos, región Loreto. Los imputados, Jesús Saldaña y Vanesa Cachique, afrontan un pedido de 18 meses de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público.

Al cierre de la resolución del juez, quien dispuso la reprogramación de la audiencia para las 3.30 p. m., el abogado defensor del investigado pidió el uso de la palabra para informar una presunta agresión que recibió Saldaña en la carceleta del Poder Judicial.

“(...) Hay una cuestión con relación a mi patrocinado, que ha sido agredido por internos dentro del Poder Judicial, dentro de la carceleta, por lo que solicito que se le derive en este acto, que va a darse por 40 minutos de suspensión, a Medicina Legal a fin de que se visualice que ha sido agredido por internos de esta carceleta”, comunicó la defensa.

El magistrado, finalmente, recalcó que esto se desarrollaría tras la conclusión de dicha audiencia y no antes. "Vamos a correr traslado del responsable de la dependencia en el PJ, de la Policía, para que venga a constatar esta situación y disponga, posterior a la audiencia, la realización de la diligencia requerida", sentenció.

¿Por qué motivo la audiencia fue reprogramada?

A pedido de la defensa pública, el juez otorgó un plazo de 40 minutos para que la abogada de Vanesa Cachique pueda tomar conocimiento de los arraigos respectivos, toda vez que la letrada privada renunció horas antes y afectó el derecho a defenderse de la imputada. "La renuncia no la libera de su deber de realizar todos los autos urgentes para impedir la indefensión en la diligencia a la que ha sido citada", explicó.