Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los padres del bebé asesinado en Iquitos
Tras recopilar los fundamentos convincentes por el delito de sicariato, el Ministerio Público pidió al Poder Judicial dicte la medida coercitiva contra Jesús Bautista y Vanesa Cachique por el asesinato de su hijo de 10 meses.
La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas (Iquitos) formalizó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra Jesús Bautista y Vanesa Cachique, por el delito de sicariato en agravio de su bebé de 10 meses, quien fue asesinado el 6 de mayo de 2023, en el puente Nanay, presuntamente en un asalto.
El Ministerio Público tomó la decisión de solicitar ante autoridad fiscal esta medida coercitiva contra los progenitores del pequeño tras cumplirse este lunes 22 de mayo a las 5.00 p. m. las 72 horas de detención preliminar contra Jesús Bautista y Vanesa Cachique, la cual fue vital para acelerar las investigaciones.
Empero, la Fiscalía, al determinar que se cumplen los presupuestos que establece el Código Procesal Penal, pidió ante el Juzgado de Investigación Praparatoria se dicte 18 meses de cárcel contra los padres de la criatura que pereció debido a lesiones por arma blanca.
El Poder Judicial ordenó que se convoque a una audiencia, la cual se desarrolla en estos momentos con la presencia de los imputados Jesús Bautista (autor mediato) y Vanesa Cachique (cómplice), que fueron trasladados a la sede judicial bajo estrictas medidas de seguridad. Ellos permanecían en la sede de la División de Investigación Criminal.
Los ciudadanos de Iquitos se mantienen a la expectativa de la decisión que tome el Poder Judicial. La Policía está alerta con la finalidad de garantizar la tranquilidad social.