Sociedad

SJM: vecina coloca maniquíes en su balcón para alejar ladrones

"Sería un milagro que no roben", indicó uno de los vecinos. Pese a contar con hasta 15 cámaras de video seguridad, los asaltos no han parado en una calle de este distrito. Por ello, una ingeniosa moradora decidió colocar estos muñecos para disuadir a los hampones.

Los vecinos cuenta con múltiples rejas y hasta 15 cámaras de seguridad. Foto: captura de América TV
Los vecinos cuenta con múltiples rejas y hasta 15 cámaras de seguridad. Foto: captura de América TV

Están desesperados. De acuerdo con sus vecinos, la cuadra 8 de la calle Cipriano Rivas, en San Juan de Miraflores, no para de ser uno de los principales puntos de asaltos de dicho sector. "Habrá como cinco robos a la semana. Sería un milagro que no roben. Uno no puede estar tranquilo porque en la puerta de tu casa te roban", puntualizó a América TV uno de los residentes. Ante este panorama, los agraviados hicieron de todo para cesar con la delincuencia, desde poner cámaras de seguridad hasta colocar maniquíes.

Los moradores han logrado colocar múltiples rejas a lo largo de su calle. Además, cuentan con 15 cámaras de videovigilancia y hasta un botón de emergencia que al presionarse emite un fuerte sonido. Sin embargo, todo este esfuerzo no ha valido la pena, pues los robos continúan diariamente, según señalaron los residentes. Es así que una de las vecinas decidió colocar dos maniquíes en su balcón con el objetivo disuadir a los malhechores e indicó que "de todas maneras sirve", al menos para dar la impresión de que hay alguien vigilando su casa.