Alcalde de Miraflores anunció que cuidarán a los gatos que viven en el Parque Kennedy
El burgomaestre Carlos Canales dijo que los animales serán revisados por veterinarios y se les brindará comida.
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, informó este jueves 4 de mayo que su comuna cuidará a los gatos que habitan el Parque Kennedy, ubicado en el centro del mencionado distrito y frente al local central de la municipalidad miraflorina. La autoridad edil manifestó también que tienen el apoyo de veterinarios para las revisiones médicas de los animales y se les otorgará alimento.
“Hemos trabajado para poder tomar el control, el cuidado y la alimentación de los gatitos. Tenemos garantizados 400 kilos de alimentos para los gatos y estamos trayendo a una asistente de veterinaria de la municipalidad para el cuidado de estos", dijo la autoridad edil a RPP.
PUEDES VER: Empresa Grin denunció que Municipalidad de Miraflores pidió como donación scooters decomisados
Canales precisó que esta medida responde a las constantes denuncias ciudadanas sobre el sospechoso fallecimiento de varios felinos, y que con esta nueva acción municipal —en alianza con una universidad pública y veterinarios, entre otros— se podrá brindar 400 kilos de comida para gatos en beneficio de los cerca de 100 gatos que viven en el parque miraflorino.
"Tenemos el compromiso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y los veterinarios para darles los tratamientos adecuados. Vamos a cuidar y generar un plan de rescate para nuestras mascotas a favor de la vida de estos seres”, agregó el burgomaestre.
ONG es responsable de la desaparición de gatos, según alcalde
El alcalde de Miraflores rechazó que su municipalidad tenga responsabilidad en los envenenamientos de los gatos ocurridos durante los últimos meses y señaló que ya se puso en contacto con la Fiscalía para que investigue cuál sería la causa del atentado contra estos animales.
"En los últimos meses, se ha estado hablando de la muerte y desaparición de nuestras mascotas. Esta organización ha imputado a la municipalidad la responsabilidad de la muerte de los gatitos. Nosotros hemos hecho las investigaciones del caso y hemos averiguado que es al revés. Esta ONG que cuida a los gatos es la responsable de la desaparición de los gatos”, afirmó Canales.