Atentan contra puente Punta Arenas al cortar cables que sostienen su infraestructura sobre río Huallaga
San Martín. La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga para identificar a las personas que ocasionaron el daño en el viaducto. En tanto, Provías Nacional reguló el tránsito de vehículos de carga pesada.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La población del distrito de Campanilla (región San Martín) alertó a la Policía Nacional del Perú (PNP) de que el puente Punta Arenas sufrió un atentado debido a que sujetos —aún en proceso de identificación— cortaron 10 cables que sostienen su infraestructura sobre el río Huallaga en la carretera Marginal de la Selva. Esta situación conllevó que los agentes del orden investiguen y presten resguardo en la zona. En tanto, Provías Nacional reguló el tránsito de vehículos de carga pesada.
PUEDES VER: Delincuentes intentan estafar con supuesto vuelo humanitario para joven con cáncer en San Martín

El alcalde de Campanilla, Víctor Hugo Saavedra Sandoval, informó que presuntamente personas con intereses económicos habrían cortado 10 cables que brindan soporte al puente Punta Arenas, que se construyó en 2013, en el gobierno del expresidente Ollanta Humala y significó una inversión de S/27 millones. “Gente sin escrúpulos estarían involucrados en este problema”, recalcó la autoridad.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Por su parte, los lugareños responsabilizaron de este caso a ciudadanos que se dedican al negocio de las balsas cautivas (estructura de captación de agua en los ríos de la selva) cuando los puentes se encuentran en malas condiciones para trasladar a las personas de una orilla a otra.
PUEDES VER: "Le hizo la llave de Kung Fu Panda": vecinos golpean a delincuentes tras frustrar asalto en Moyobamba

Ante esta situación, los agentes policiales iniciaron el proceso de investigación para capturar los autores del atentado que sufrió el viaducto. Incluso, brindan seguridad en la zona colindante del puente Punta Arenas.
Provías aseguró que iniciará los trabajos de reparación para reforzar el viaducto que beneficia a 480.000 habitantes de las localidades de Juanjuí, Tocache, Tarapoto y Tingo María. Asimismo, dispuso personal para el control del desplazamiento de vehículos de carga pesada para evitar inconvenientes en la estructura de dicho puente.























