Naufragio de embarcación deja al menos 3 desaparecidos en el río Huallaga
Información preliminar de autoridades señala que un bote trató de cruzar al otro lado del afluente, pero, en el trayecto, se le apagó el motor.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Al menos tres personas desaparecieron luego de que una embarcación naufragó en el río Huallaga, en la zona conocida como Mal paso, también llamada Los rápidos del Chumia, ubicado en el distrito de Chazuta, provincia y región de San Martín.
Según la información difundida por Canal N, las autoridades señalaron que un bote intentó cruzar al otro lado del afluente y en pleno trayecto se le apagó el motor.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: “Pensamos que era un terremoto”: auto se estrella y queda empotrado en vivienda de Tarapoto

En las imágenes que fueron expuestas por el medio de comunicación, se ve a la embarcación con sus ocupantes cuando son arrastrados por las turbulentas aguas. Luego, se observa que la nave da varias vueltas en el agua y que, por ello, las personas desaparecen.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Autoridades de la zona, rescatistas, pobladores y familiares de las víctimas están en su búsqueda. Hasta el momento, solo se ha encontrado el bote kilómetros más abajo.
Se conoció que entre los agraviados figuran dos primos que se dirigían a su chacra como todos los días lo hacían. Cabe precisar que el caudal de las aguas del río Huallaga está en aumento, debido a las fuertes lluvias en la zona.
























