Carlos Rosales: “Los trabajadores no tenemos nada que celebrar, por la crisis política que vive el país”
Medida. Para julio la dirigencia de la CGTP viene planificando un paro nacional y en su pliego de reclamos además de demandar mejoras salariales, piden la salida de Dina Boluarte.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

No solo el Perú, el mundo entero celebra hoy, el Día del Trabajador, en donde se rinde honores a toda la masa trabajadora, ese engranaje que hace caminar a un país. Sin embargo, para el secretario general de la CGTP de La Libertad, Carlos Rosales, no hay nada que festejar con lo que se vive en el país sumergido en crisis política sumado a los desastres naturales y otros problemas que no el Gobierno quiere solucionar en favor de los trabajadores.
“En realidad, no tenemos que celebrar hoy primero de mayo, como se hacía años anteriores, porque hay mucha recesión, los sueldos están bajos, los productos de primera necesidad en los mercados están por las nubes, ya no alcanzan cuando se hace el mercado, lo que ganamos hombres y mujeres los sueldos no alcanza para cubrir la canasta básica familiar”, indicó a La República el representante de los trabajadores en esta región.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Rosales indicó que están exigiendo al Gobierno que asigne un presupuesto para incremento salarial tanto para los públicos y privados, un aumento que se viene postergando. “Siempre estamos exigiendo hace 20 años atrás la aprobación de la nueva Ley General de Trabajo, que tenga un capítulo laboral, así como el estatuto de España, que haya un código laboral en donde se especifique todos los derechos que tiene un servidor”, expresó.
Como medida ante este aprovechamiento del Ejecutivo y Congreso de la actual coyuntura se han olvidado del pedido de la población de adelanto de elecciones y que se vayan todos.
“Para julio se está previendo y trabajando para la segunda quincena de julio de este año un paro nacional, como pliego de reclamos tenemos que se cumpla la salida de la presidenta Dina Boluarte, que se cumpla lo que el pueblo está exigiendo que se vayan todos incluido los congresistas”, detalló el dirigente de la CGTP en La Libertad.























