¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Carlos Rosales: “Los trabajadores no tenemos nada que celebrar, por la crisis política que vive el país”

Medida. Para julio la dirigencia de la CGTP viene planificando un paro nacional y en su pliego de reclamos además de demandar mejoras salariales, piden la salida de Dina Boluarte.

Demanda. Trabajadores vienen reclamando que haya obras de gran envergadura en la región para generar mayor empleabilidad.
Demanda. Trabajadores vienen reclamando que haya obras de gran envergadura en la región para generar mayor empleabilidad.

No solo el Perú, el mundo entero celebra hoy, el Día del Trabajador, en donde se rinde honores a toda la masa trabajadora, ese engranaje que hace caminar a un país. Sin embargo, para el secretario general de la CGTP de La Libertad, Carlos Rosales, no hay nada que festejar con lo que se vive en el país sumergido en crisis política sumado a los desastres naturales y otros problemas que no el Gobierno quiere solucionar en favor de los trabajadores.

“En realidad, no tenemos que celebrar hoy primero de mayo, como se hacía años anteriores, porque hay mucha recesión, los sueldos están bajos, los productos de primera necesidad en los mercados están por las nubes, ya no alcanzan cuando se hace el mercado, lo que ganamos hombres y mujeres los sueldos no alcanza para cubrir la canasta básica familiar”, indicó a La República el representante de los trabajadores en esta región.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Rosales indicó que están exigiendo al Gobierno que asigne un presupuesto para incremento salarial tanto para los públicos y privados, un aumento que se viene postergando. “Siempre estamos exigiendo hace 20 años atrás la aprobación de la nueva Ley General de Trabajo, que tenga un capítulo laboral, así como el estatuto de España, que haya un código laboral en donde se especifique todos los derechos que tiene un servidor”, expresó.

Como medida ante este aprovechamiento del Ejecutivo y Congreso de la actual coyuntura se han olvidado del pedido de la población de adelanto de elecciones y que se vayan todos.

“Para julio se está previendo y trabajando para la segunda quincena de julio de este año un paro nacional, como pliego de reclamos tenemos que se cumpla la salida de la presidenta Dina Boluarte, que se cumpla lo que el pueblo está exigiendo que se vayan todos incluido los congresistas”, detalló el dirigente de la CGTP en La Libertad.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú: último sismo del 18 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Partidos de hoy, viernes 18 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs ADT EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Sociedad

Temblor hoy en Perú: último sismo del 18 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Línea 1 del Metro de Lima: tren de Hello Kitty recorrerá la ciudad y lanzarán 50.000 tarjetas coleccionables

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JP, Ahora Nación, Obras y Buen Gobierno presentan solicitud de remoción contra Josué Gutiérrez

López Aliaga se contradice: anuncia marchas contra Fujimori pese a reitar su respaldo al Gobierno