Sociedad

Familia de hombre atacado por su expareja espera solo un milagro: "Su estado es crítico"

Padre de 36 años presenta el 95% de su cuerpo quemado. Ataque ocurrió en Chepén, La Libertad.

El hecho de violencia se remonta al 23 de abril. Foto: La República
El hecho de violencia se remonta al 23 de abril. Foto: La República

Hace una semana, el domingo 23 de abril, un joven padre de familia de 36 años de edad fue socorrido por sus vecinos y personal de los bomberos en Chepén, región La Libertad. El varón sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo a manos de su expareja, identificada como Darcy Ríos Mendoza, tal como dieron cuenta los testigos.

De inmediato, la víctima fue trasladada al Hospital Regional Docente de Trujillo, en la capital de la región, donde sus familiares pidieron a las autoridades llevarlo a Lima para continuar el tratamiento.

En ese sentido, a través de un vuelo aeromédico, llegó hasta el hospital Arzobispo Loayza, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

En diálogo con Exitosa, su hermana reveló que los galenos, pese a sus esfuerzos, le dan pocas esperanzas. "La doctora me dijo que su estado es crítico y que se necesita un milagro para que se pueda salvar. Tiene 36 años y una bebé de 10 meses con la mujer que lo quemó en su casa", explicó. Diana espera que haya justicia, pero principalmente que su pariente pueda salir de peligro y continuar su recuperación.

Finalmente, puso a disposición el número 991519913 para que las personas que deseen apoyar puedan comunicarse.