SJL: policía es detenido por sus propios colegas por conducir en estado de ebriedad
Tras ser sorprendido por sus colegas en tal estado, este policía, quien conducía su motocicleta, opuso resistencia durante la intervención. A pesar de la gravedad de la situación, el joven de 24 años fue puesto en libertad.
Un alférez de la Policía Nacional fue intervenido tras ser sorprendido manejando su motocicleta en estado de ebriedad en San Juan de Lurigancho. La Unidad de Halcones del Escuadrón de Emergencia tomó rápido accionar para evitar que este policía identificado como Alejandro Galarreta pueda ocasionar algún daño en esa condición.
Durante el operativo, el joven de 24 años opuso resistencia alegando que se estaba cometiendo un "abuso de autoridad" contra él; asimismo, amenazó a las autoridades que le estaban reteniendo.
Posteriormente, Galarreta fue trasladado a la dependencia policial más cercana. Tras pasar todas las diligencias respectivas, el joven fue puesto en libertad, pero, de acuerdo con el procedimiento, Inspectoría será quien lo procese por el presunto delito contra la seguridad pública.
Adicionalmente, el jefe de la División de Emergencia reveló que la Inspectoría a la par va a proceder de acuerdo a ley y abrirá un proceso disciplinario contra el alférez.