Familiares piden apoyo para los hijos de la enfermera víctima de feminicidio en Puno
Familia de la víctima pide apoyo para los 3 menores de edad que quedan en la orfandad a causa del feminicidio.
Familiares y amistades de la enfermera víctima de agresión sexual, atacada por dos sujetos en el hospital EsSalud del distrito de Ayaviri, región de Puno, piden apoyo económico para los tres menores de edad que quedan en la orfandad luego del sensible fallecimiento de la víctima el pasado 12 de abril.
Los niños, quienes tienen 8 meses, 4 y 6 años de edad, han quedado al cuidado de su abuela que no cuenta con los recursos económicos suficientes. Por ese motivo, colegas de la enfermera plantearon que la familiar reciba el sueldo que percibía la mujer para poder solventar los gastos de los menores.
Justicia. Enfermeras y colectivos exigieron se castigue severamente a violadores. Foto: La República
Los atacantes han sido identificados como Dino Álvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos, quienes supuestamente eran trabajadores del referido nosocomio y en la actualidad se encuentran cumpliendo con nueve meses de prisión preventiva en lo que duran las investigaciones policiales para determinar la responsabilidad de ambos sujetos en un crimen que ha conmocionado a todo el país.
La familia está recibiendo aportes económicos y materiales, como pañales, leche infantil y enseres, que serán de mucha ayuda para los menores que han quedado huérfanos. Si usted desea colaborar económicamente, puede hacerlo a los siguientes números de cuenta, los cuales están a nombre de Olga Inés Añasco Ticona, madre de la enfermera.
- 946 680 010 (Yape)
- Cuenta BCP: 40578121283074
- CCI BCP: 00240517812128307493
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).