Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Juan Gamarra: "Gestión de Arturo Fernández tiene 100 días sin una ruta"

Sin planeamiento. Analista político indicó que ciudadanía siente que no hay un plan ni diversos ejes para mejorar Trujillo.

Alcalde debe tener un equipo que plasme en poryectos sus ideas para Trujillo.  Foto: La República
Alcalde debe tener un equipo que plasme en poryectos sus ideas para Trujillo. Foto: La República

La gestión de Arturo Fernández Bazán ha llegado a los 100 días en medio de confrontaciones, con una inversión de 8,5% en proyectos. Para el analista político Juan Gamarra Nieto el actual alcalde de Trujillo en estos tres meses no ha logrado concertar con otras autoridades, no hay una ruta definida.

“Lamentablemente el balance es negativo, más hemos visto confrontaciones con otras autoridades, renuncias de sus funcionarios. El alcalde es demasiado personalista y eso lo lleva a querer trabajar solo, sin una visión clara de lo que es la gestión municipal, a pesar de que él ha sido alcalde de Moche”, expresó el también antropólogo.

Para Gamarra Nieto, Arturo Fernández sus ideas con las que llegó a la comuna de Trujillo no han sido plasmadas en mejorar la ciudad, por falta de un equipo que lo acompañe.

“No parece que sepa trabajar en grupo o en equipo más va a la confrontación, todo esto lleva a un retraso en la gestión, no se tiene nombrados a unos gerentes o subgerentes y los que tenían han renunciado por el trato que han recibido, es un barco a la deriva y eso va a traer consecuencias a futuro. El problema está en que no tiene un equipo que le sustente técnicamente y profesionalmente las ideas que tiene y esas hay que ponerlas en blanco y negro a través de proyectos”, detalló. Sobre el discurso que usa la autoridad edil para denunciar la corrupción que se habría dado en la gestión o gestiones anteriores, argumentó no puede seguir estancado en ello, tiene que avanzar y pedir que las autoridades competentes se hagan cargo de ello. “Simplemente debió pedir una auditoria general de la gestión pasada y el dedicarse a trabajar, si esta pensando más  en lo que ha pasado, termina descuidando el rol que tiene de acuerdo a la Ley General de Municipalidades que es promover el desarrollo de su jurisdicción, de su ámbito y no se puede estar denuncia tras denuncia, que los organismos se hagan cargo de las investigaciones y el como alcalde dedicarse a la ciudad”, finalizó.