Critican a César Acuña por atomizar presupuesto y baja ejecución de gasto

Políticos opositores hallaron falencias en cien primeros días de gestión.

Piden a Acuña obras que cierren brechas sociales. Foto: La República
Piden a Acuña obras que cierren brechas sociales. Foto: La República

Representantes de movimientos políticos fueron muy críticos al analizar los cien primeros días de la gestión del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta. Mónica Sánchez Minchola, de Fortaleza Perú, advirtió que el anuncio de Acuña, de dar S/ 2 millones a cada distrito para una obra, no genera impacto que ayude al cierre de brechas sociales. En tanto, el líder de Trabajo Más Trabajo (TMT), Elías Rodríguez Zavaleta, lamentó que Alianza Para el Progreso (APP) tenga menos de 10% de inversión del presupuesto regional.

“No es cierto y no se ajusta a la verdad que haya presupuesto para el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), lo que hay una atomización del presupuesto regional dándole S/ 2 millones a 83 distritos para hacer obras muy pequeñas que no generan impacto, no cierran brechas. Por eso le hemos pedido al señor Acuña evitar la atomización del presupuesto, no puede haber obras de S/ 2 millones que generen impacto”, comentó Sánchez Minchola.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Añadió que la actual gestión de Alianza Para el Progreso (APP) debe tener una visión regionalista y que la intención del equipo técnico que ella lidera y que ha hecho un análisis de los cien días de administración apepista, es contribuir al desarrollo de La Libertad.

Por su parte, Elías Rodríguez, excandidato al gobierno regional y líder de la fuerza opositora en el Consejo, consideró que la gestión de César Acuña no ha cumplido con las expectativas previstas, teniendo en cuenta que es “la continuidad de la gestión de Manuel Llempén”.

“El Ministerio de Economía y Finanzas nos ubica con menos del 10% en ejecución de gasto y a nivel nacional, un equipo de esa experiencia, de no ser novatos como el señor Acuña debía tener otros niveles. Ahora, se está priorizando lo político, antes que las necesidades del pueblo", lamentó  el exmilitante aprista.❖

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlincatura del domingo 25 de octubre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 25 de octubre de 2026

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales