Alcaldesa de Chiclayo denunció a gerente de Epsel por contaminación
Janet Cubas tomó acciones legales tras el colapso de alcantarillado.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

La emergencia por lluvias que azota a la región Lambayeque ha generado cismas entre las autoridades locales. La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Janet Cubas, y un grupo de regidores denunciaron penalmente ante el Ministerio Público al gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Jorge Aspíllaga Valderrama, por el presunto delito de contaminación ambiental.
La denuncia penal se sostiene en que Epsel no ha solucionado el problema del colapso de las redes de alcantarillado, así como la evacuación de aguas servidas en diversos puntos de Chiclayo.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Exactamente, la comuna chiclayana precisó que, desde el 9 de marzo de 2023, fecha en que se iniciaron las lluvias por el ciclón Yacu, las redes de desagüe colapsaron y los buzones dejaron de funcionar. Dicha adversidad provocó restricción al libre de tránsito de vehículos y sobre todo al paso de los peatones.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De igual forma, la comuna detalló que el 13 de marzo se volvieron a producir aniegos de aguas de lluvia y desagües en varios puntos de Chiclayo, al igual que los estragos producidos por las últimas lluvias. Desde Epsel se cuestionó la denuncia penal y afirmaron que han venido evacuando aguas pluviales en varios sectores.

























