Directora del Fermín Tangüis ataca a madre de familia tras acusar al colegio de retener laptop por deuda
"Ahora sí, la señora se ha metido en graves problemas", sostuvo el abogado de la directora, quien, además, es hermano del maestro acusado por haber extraído la laptop del menor.
- Rafael López anunció primera playa artificial en Lima: así se vería
- SJL: directora del colegio Fermín Tangüis retuvo la laptop de un estudiante por deuda de pensiones

Una madre de familia denunció que el colegio particular Fermín Tangüis, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, retenía las laptops de sus estudiantes que debían la pensión. De acuerdo con el menor agraviado, uno de los tutores abrió su mochila cuando él no estaba presente y sustrajo el equipo para posteriormente entregárselo a la directora, Edith Norma Carlos Bonifacio. Ante estas alegaciones, la administrativa arremetió contra la demandante mencionando que "posee problemas psicológicos" y que esto se trataría de una venganza.
Es preciso indicar que Carmen Calixto, madre del escolar, debía 1.000 soles de mensualidades, por lo que indicó que dicha institución tenía como mecanismo retener las computadoras portátiles de sus estudiantes hasta que los padres desembolsen la deuda. “Hay una sección de quinto de secundaria en el que se sacaron 15 laptops, y del salón de mi hijo sustrajeron tres laptops, yo fui la única que denuncié y la directora me dijo: ‘Ay, señora, qué problemática’”, declaró para ATV. Asimismo, recalcó que su hijo sufrió un maltrato por parte de ambos docentes.
TE RECOMENDAMOS
MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La madre pidió que el Ministerio de Educación (Minedu) investigue lo que sucede dentro del colegio, ya que esta acción se ha repetido anteriormente con otros alumnos. Foto: captura de ATV
PUEDES VER: SJL: directora del colegio Fermín Tangüis retuvo la laptop de un estudiante por deuda de pensiones
Ante este panorama, tanto la directora como su defensa legal declararon que demandarán a Calixto. Asimismo, el abogado, quien, además, es el hermano del tutor acusado (José Miguel Mendoza Guzmán), minimizó la denuncia de la madre para luego indicar, sin pruebas, que ella posee alguna enfermedad psicológica. Además, la amenazó: "Para qué nosotros vamos a hacer caso a una persona que tiene problemas psicológicos (...) Ahora sí, la señora se ha metido en graves problemas", recalcó a Latina.






















