Persona con discapacidad solicita ayuda para acceder a su casa en Punta Hermosa

Jessica Guerrero requiere llevar una dieta especial y retornar a su vivienda, pues los espacios se encuentran habilitados para que lleve una vida en condiciones adecuadas.

La vivienda de Guerrero se encuentra en la calle Pimentel, situada en el sur oeste del distrito de Punta Hermosa. Foto: difusión
La vivienda de Guerrero se encuentra en la calle Pimentel, situada en el sur oeste del distrito de Punta Hermosa. Foto: difusión

El 14 de marzo, un huaico perjudicó varias zonas del distrito de Punta Hermosa. Tras el desastre, muchas casas resultaron afectadas, entre ellas se encuentra la vivienda de Jessica Guerrero, una persona con discapacidad física, cuyo hogar está acondicionado para que lleve una vida en condiciones adecuadas. Ahora, ella y su hija se encuentran en el I. E. 6030 Víctor Belaunde Diez Canseco, que sirve de refugio. En esa línea, la mujer solicita apoyo de las autoridades y de la población para poder regresar pronto a su morada.

La vivienda de Guerrero está en la calle Pimentel, en el sur oeste del distrito de Punta Hermosa. Allí, ella brinda el servicio de alquiler de cuartos y departamentos. “Tras el huaico, el lugar donde vivo y todos los espacios que alquilo se han inundado de lodo, lo que ha dañado artefactos y muebles. Ahora, yo no sé si mis inquilinos seguirán rentando y ello resulta un grave problema para mí, pues es mi única fuente de ingresos”, relató Guerrero para este medio.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Amigos vienen ayudando a limpiar el hogar de la señora afectada, quien, desde el miércoles 15 de marzo, pasa sus días en el colegio Víctor Belaunde Diez Canseco junto a su menor hija de 7 años. La silla de ruedas que usa para movilizarse, debido al agua que le ingresó, presenta algunas fallas que dificultan su traslado.

LR Focus

Además, ya no puede llevar la dieta que debe seguir por una de las enfermedades que padece. “Aquí, en el refugio, mayormente comemos carbohidratos y eso afecta a mi salud. Yo entiendo todo esto, por la situación que atravesamos y no lo reclamo, pero necesito con urgencia poder retornar a mi hogar porque si sigo ingiriendo esta dieta, tendré graves efectos”, sostiene.

Las pertenencias de Jessica Guerrero resultado perjudicadas. Foto: cortesía

Las pertenencias de Jessica Guerrero resultado perjudicadas. Foto: cortesía

Guerrero manifestó que, por el momento, no puede retornar a su hogar porque Lima aún se halla en alerta roja. “Mis amigos me están ayudando a limpiar mi hogar. Le pedí a personal municipal de Punta Hermosa si podían llevarme en un auto de la comuna a mi casa, pero me dijeron que por la alerta no se puede”, expresó.

Pedido de ayuda

En consecuencia, Jessica Guerrero solicita ayuda económica para poder solventar los gastos de reparación de su vivienda y demás cuestiones implicadas. 

Si estás interesado en apoyar, puedes transferir a la cuenta de Yape o Plin de Jessica Guerrero al número 945 545 938.

Últimas noticias

Siete JEE proclamaron como primer regidor a nueve alcaldes que intentaron la reelección encubierta

¿Te quedarás sin agua este sábado 7 de noviembre? Sedapal anuncia cortes de hasta 12 horas: revisa AQUÍ los distritos

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 6 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 6 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Vigilia en el Estadio Nacional: mapa, puntos de acceso y transporte disponible para el encuentro con el papa León XIV

Conmoción en Cusco: hallan sin vida a niño de 8 años que desapareció mientras jugaba en San Jerónimo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Siete JEE proclamaron como primer regidor a nueve alcaldes que intentaron la reelección encubierta

Cámara de Diputados: Junta de Portavoces definirá si prioriza debate en Pleno de dictámenes para derogar leyes procrimen

Puno: dirigentes y gremios exigen amnistía para Pedro Castillo durante audiencia de Juntos por el Perú