Trujillo: en megaoperativo cae organización criminal que robaba vehículos y los inscribía en registros públicos
Según las investigaciones policiales, Los Finos y Elegantes participaron en el hurto de 66 unidades, luego falsificaron las placas y los ingresaron a la Sunarp.
Con información de Yolanda Goicochea / URPI-LR
En un megaoperativo desarrollado por la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público, 12 personas fueron capturadas tras ser acusadas de pertenecer a la organización criminal Los Finos y Elegantes, dedicada al robo de modernos vehículos, que luego los inscribían en registros públicos y los vendían a incautos clientes.
Según las investigaciones policiales, los delincuentes venían operando desde el 2018 y se habían dedicado al robo de automóviles de alta gama, camionetas 4x4, camiones, ómnibus y hasta maquinaria pesada.
Según las declaraciones del jefe policial de la Libertad, general PNP Javier Ríos Tiravanti, los vehículos luego de ser robados volvían a ser legales. "Robaban los vehículos y simulaban comprarlos en subastas públicas con documentos falsos para reinscribirlos en la Sunarp y de esa manera los reinsertaban al mercado formal", declaró.
Durante la madrugada del jueves 16 de marzo, 12 de los sindicados fueron capturados en las localidades de La Esperanza, Trujillo, Laredo y Chimbote, quienes fueron identificados como: Ángel Rafael Miranda Cuadrado, (a) Rafa; Sandro Cesar Marcelo Villanueva, (a) Marce; Willy Antonio Hedia León, (a) Wlli; María Del Carmen Heredia León, (a) Rosita; Tania Ybet García Leyva; (a) Tania.
Asimismo, Frank Marco Chirino Collantes, Alberto Martin Tuesta Chong, Wendy Xiomara Mendocilla Lara, (a) Wen; Helard Urías Rodríguez Hernández, (a) Heral; Luis Alberto Zelada Dominguez, Gilmer Ángel Villanueva Toribio y William Alejandro Obando Rengifo.