Delincuentes detonan explosivo en vehículo de periodista en La Libertad
Sobre la llanta de la camioneta de Mara Uzátegui, periodista de Foro Cívico, también dejaron una dinamita que no explotó.
Sujetos desconocidos hicieron detonar un explosivo en la camioneta de la periodista de Foro Cívico Mara Uzátegui cuando la unidad se hallaba estacionada en una calle de la urbanización 3 de Octubre, en el distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope. Sobre la llanta dejaron una dinamita que no explotó.
El atentado se produjo la noche del miércoles 15 de marzo, mientras las familias de la zona se disponían a descansar. El fuerte estallido despertó a los pobladores, quienes salieron alarmados de sus casas para ver lo que había sucedido.
Al constatar que se trató de una explosión llamaron a los efectivos policiales de la Comisaría de Casa Grande para que se hagan cargo del caso.
La Policía cercó el área con una cinta amarilla para esperar a los agentes especializados de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para que puedan neutralizar la dinamita dejada por los hampones y evitar daños materiales y personales.
El exconsejero regional de la provincia de Ascope Greco Quiroz Díaz llegó para expresar su solidaridad con la comunicadora. Manifestó que le causa extrañeza el ataque a un medio de prensa y dejó entrever que podría tratarse de una amenaza y no de un caso de extorsión.