Aumento del caudal del río Santa causa zozobra en Chimbote y ciudadanos temen desborde
Lluvias continúan causando estragos en la región norteña. El Senamhi ha pronosticado precipitaciones de moderada a extrema intensidad para Áncash hasta el 17 de marzo.
Áncash. Gran preocupación se ha generado en Chimbote desde esta mañana luego de que los pobladores que viven en las zonas aledañas al río Santa, también conocido como Hatun Mayu, presenciaran el aumento de su caudal, por lo que temen que se desborde. Actualmente, 1.920 personas se encuentran afectadas en la región de Áncash a raíz de las intensas lluvias, según reporta el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
En las imágenes registradas para La República se puede apreciar cómo las intensas precipitaciones pluviales han inundado las calles de Chimbote. Asimismo, la zozobra entre los ciudadanos es evidente, debido a que se encuentran atentos al caudal del río Santa para percibir si este se desborda o no. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) del Perú informó que del 15 al 17 de marzo se producirán lluvias de moderada a extrema intensidad.