Habilitan pase peatonal en Casma tras colapso del puente Sechín
Este puente peatonal permitirá el paso de más 5.000 personas que buscan llegar a su destino, de norte a sur y viceversa. La Policía Nacional del Perú advirtió que la circulación vehicular sigue restringida.
Región Áncash. Tras el colapso del puente Sechín en la provincia de Casma como consecuencia de las lluvias intensas, la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), habilitó un puente peatonal para el traslado de un promedio de 5.000 personas con dirección de norte a sur y viceversa, que resultaron afectadas. La Policía Nacional informó que la circulación vehicular sigue restringida, por lo que pidieron a las empresas de transporte no vender boletos a los ciudadanos.
Como se recuerda, el sábado 11 de marzo se registró el derrumbe de dicha infraestructura ubicada en el kilómetro 376 de la Panamericana Norte. Este problema impidió que ciudadanos nacionales y extranjeros lleguen a su destino.
Ante la gravedad de los hechos, el MTC y la concesionaria tomaron acciones para lograr el trasbordo de miles de personas, entre niños y adultos. Durante las operaciones, se consideraron diversas medidas de seguridad para evitar que el puente peatonal se desplome. Por ello, un promedio de 50 y 100 ciudadanos pasaban en fila de uno cada 30 minutos.
El comandante PNP Richard Morales informó al diario El Peruano que 150 efectivos policiales vigilan el pase y se mantienen atentos a cualquier hecho delictivo. “Son muchas personas, que vienen de Lima o regresan a esta ciudad, las que se quedaron varadas en esta zona, lo que genera desazón. La Policía en tiempo de catástrofe siempre trabaja”, expresó.
La autoridad policial advirtió que la circulación de los vehículos está suspendida hasta nuevo aviso. “Los carros aún no están pasando, solo hay trasbordo de personas con la protección de la Policía. Por favor, las empresas de transporte no deben vender pasaje”, enfatizó. Cabe indicar que más de 3.000 vehículos se encuentran inmovilizado en este sector.