¿Quién se llevó a Carmelo? Rescatista denuncia que secuestraron a su gallo y quiere respuestas
La dueña ofrece S/200 soles de recompensa. Tras una semana de incansable búsqueda y pocas esperanzas, aún espera noticias de su amigo emplumado.
En Ventanilla, un gallo fue extraído del refugio donde vivía junto con otros animales. Carmelo tiene poco más de 6 años, la cresta caída hacia un lado, plumas coloridas de tonos oscuros, rojizos y anaranjados; y fue rescatado muy joven, por lo que es amigable con las personas. Estefani Lucero, su dueña, reportó su desaparición el 3 de marzo mediante redes sociales y ofreció una recompensa de S/200 por si alguien lo encontraba. “No es solo un gallo para mí, es mi familia. Por favor, ayúdenme difundiendo, quiero encontrarlo vivo o muerto”, expresó a través de una publicación en Facebook. Una semana después, le quedan pocas esperanzas de hallar a su compañero emplumado con vida. Sin embargo, le gustaría saber qué le pasó. Para contactarse con ella, su número es 967 520 328.
“Entraron a propiedad privada y se lo llevaron”, denunció Estefani Lucero Enriquez en comunicación con La República. “Soy rescatista independiente, vegana y recojo animales de todo tipo: perros, gatos y aves. El lugar al que entraron es donde tengo a mis animales rescatados”, explicó. Ahora, la animalista teme por sus demás criaturas.
PUEDES VER: Los otros Run Run: se registraron más de 1.000 hallazgos de animales silvestres en 2022, según Serfor
“Carmelo es muy manso, le gusta la gente, es fácil de cargar y acariciar”, señaló en referencia de que pudo haber sido fácil llevarse al ave. Además, denunció que le robaron otros objetos del lugar, pero que, por ser de poco valor, no los considera. Lo que le importa es saber acerca del gallo.
Por otro lado, un pato también resultó afectado. Aparentemente, intentaron llevárselo también, pero consiguió escapar y ahora tiene una pata dislocada, narró Estefani. “Mi perrito ha evitado que se lleven a más animales. Lamentablemente, Carmelito no pudo”, agregó.
Un pato resultó afectado tras el saqueo del refugio. Foto: Estefani Enriquez/cortesía
¿Quién pudo llevarse al gallo?
“He buscado todos los días en parques, en basureros, en mercados, por si alguien había vendido un gallo”, comentó la joven.
Según le manifestaron vecinos del lugar, un reciclador y su esposa habrían sustraído al ave del refugio. La señora, de 32 años, tiene anteriores quejas de vecinos que la acusan de hurtar en sus casas con la excusa de reciclar.
El día del robo, la mujer se encontraba con sus dos menores hijos haciendo de ‘campana’, conforme con lo que afirmaron personas de la zona.
A partir de las respuestas halladas y una revisión de las cámaras de seguridad de la cuadra, el secuestro de Carmelo habría ocurrido el 2 de marzo a las 4.12 p. m.
Se acusa a una pareja de recicladores de realizar el secuestro del gallo. Foto: cortesía
Más que un gallo
Carmelo fue rescatado, a inicios de 2017, de una familia que lo iba a matar para comérselo. Tenía aproximadamente 4 meses de edad.
Además de Carmelo, también hay otros gallos en el refugio. Foto: Estefani Enriquez/cortesía