Sociedad

Reportan la primera víctima mortal a causa de las intensas lluvias en Áncash

Una camioneta cayó a un abismo de 80 metros de profundidad en una vía de la provincia de Ocros. La víctima fue una mujer de 40 años de edad.

Siniestro se registró la mañana del 20 de febrero. Foto: Radio RSD
Siniestro se registró la mañana del 20 de febrero. Foto: Radio RSD

Una persona de 40 años es la primera víctima reportada como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la región Áncash. La camioneta en la que se desplazaba la mujer cayó a un abismo de 80 metros, en el distrito de Llipa, provincia de Ocros.

El hecho luctuoso se registró la mañana del último 20 de febrero. La occisa fue identificada como Almeida Cornelio Godoy, según dio cuenta el medio local Radio RSD.

A bordo de la unidad iban cuatro personas: dos hombres y dos mujeres. Además de la persona fallecida, otra joven resultó gravemente herida y fue trasladada a la ciudad de Huaraz, capital de la región ancashina.

Al respecto, el alcalde del distrito donde ocurrió la tragedia, Eduardo Jaramillo Padilla, informó que las pistas se encuentran en mal estado, con presencia de piedras y lodo debido a los huaicos que se han producido.

La autoridad hizo la solicitud de maquinaria pesada para ejecutar las acciones de limpieza con mayor periodicidad. El cargador frontal que era propiedad de la comuna quedó inservible en la gestión anterior. “Necesitamos maquinaria, las carreteras están con muchos desperfectos, aquí llueve día y noche”, sentenció el burgomaestre a RSD.