Crimen de San Miguel: audio de 'La Tota' revela que iba a pedir garantías para su vida
La Policía Nacional del Perú explicó cómo David Durán Larrea, conocido como 'Loco Franco', planificó el ataque a Israel San Román y al resto de su familia.
A casi dos semanas después del atentado a Israel San Román Doroteo y a cinco integrantes de su familia, se siguen descubriendo más detalles sobre este caso. El programa Punto Final reveló un audio en el que 'La Tota' confiesa temer por su vida luego de conocer que su exsocio David Durán Larrea ya no se encuentra en prisión.
"Te saluda Israel San Román. Me he enterado que el 'Loco Franco' ha salido en libertad (...) No sé si ha salido con comparecencia restringida o si todavía está en proceso de investigación. Yo estoy yendo ahorita a ponerme mis garantías personales a la prefectura", se escucha en el archivo difundido por Latina.
Actualmente, Durán Larrea continua prófugo de la justicia tras ser sindicado como el principal autor intelectual del crimen en San Miguel. Se especula que habría fugado a Chile o Argentina.
¿Cómo se preparó el atentado de San Miguel, según la PNP?
La Policía Nacional del Perú indicó que el 'Loco Franco' consiguió ocupar un recinto ubicado a pocas cuadras de la residencia de su rival para, así, vigilarlo de cerca. En esta vivienda ubicada en el conjunto habitacional Palomino, en San Miguel, se ocultaban los sicarios que contrató para acabar con la vida de Israel San Román.
A las 10.44 p. m. del lunes 6 de febrero, uno de los secuaces de David le informa que la 'Tota' saldría con dirección a la playa a bordo de un auto blanco. Seguidamente, unas cámaras de seguridad captaron a los delincuentes saliendo de su escondite para subir a un auto negro y perseguir a su víctima.
PUEDES VER: “Lo volvería a hacer”: sicarios que asesinaron a familia en San Miguel se burlan y no se arrepienten
En las imágenes, se logra observar a José Carlos Solari, chófer de los sicarios; Kevin Espejo Cuya, alias 'Willy'; José Preciado Alegría, también conocido como 'Josecito'; y a Fabricio Vera, quien era el encargado de llevar las armas en una mochila roja.
La Policía aclaró que, durante el atentado, se usaron en total cuatro autos y dos motocicletas, cuyos conductores llevaban dos cascos cada uno. "Tienen una función de que, ante alguna contingencia y haya la necesidad de sacar del lugar a uno de los ejecutores, (ellos) se encargan de subirlo a la moto, colocarle el caso y (fugar)", explicó la PNP.
Audiencia de los presuntos asesinos de San Miguel
La audiencia contra los asesinos de San Miguel continúa este lunes 20 de febrero en el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima.