Sociedad

“Lo volvería a hacer”: sicarios que asesinaron a familia en San Miguel se burlan y no se arrepienten

Tras 9 días de la muerte de Israel San Román y su familia en San Miguel, la Policía realizó la reconstrucción del crimen con los sicarios ‘Josecito’ y ‘Bicho’, quienes se burlaron de su homicidio.

Sicarios de San Miguel reconstruyeron el asesinato de Israel San Román, 'La Tota', y su familia. Video: Latina
Sicarios de San Miguel reconstruyeron el asesinato de Israel San Román, 'La Tota', y su familia. Video: Latina

Continúan las investigaciones del caso de Israel San Román y su familia, quienes fallecieron ultimados por tres sicarios el último lunes 6 de febrero en inmediaciones del centro comercial Plaza San Miguel. La Policía Nacional trasladó a José Presiado Alegría (18), alias 'Josecito', y Fabricio Vera Díaz (27), dos de los asesinos a sueldo que participaron en el atraco, hasta el lugar donde ocurrieron los hechos para realizar la reconstrucción de la violenta escena.

Dotados con chalecos antibalas y entre gritos de los indignados transeúntes, ambos criminales volvieron a descender de un vehículo y, con armas en la mano, mostraron paso a paso cómo le quitaron la vida a Israel San Romás, alias ‘La Tota’, y a su familia, quienes permanecían en el interior de un automóvil.

Lejos de mostrar arrepentimiento, ‘Bicho’ aseguró no estar arrepentido de haber asesinado a Israel San Román. "¿De qué me voy a arrepentir? (De haber matado a 'La Tota') ¿A 'La Tota'? Lo volvería hacer de nuevo, matarlo a él nomás, porque yo lo he matado a él nomás", indicó a la prensa mientras participaba en la diligencia policial.

Por su parte, ‘Josecito’ se burló del crimen perpetrado contra el hombre de 40 años. "Todo tranquilo. ¡Abusivo era! Mandó a que me metan bala, por eso lo he matado", señaló.

“Esta es una diligencia de constatación de los hechos, una recreación para ver los roles criminales y la manera como han materializado este sicariato”, explicó un agente de la PNP. Participaron en la actividad alrededor de 100 efectivos de la comisaría de Maranga, la Dirincri, la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la Fiscalía.

Lo más visto
Lo último
Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: 'Nacho' va por el batacazo en el tercer set

Alianza Lima vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max: alineación confirmada del club íntimo

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Sociedad

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Elecciones 2026: Estados Unidos y Argentina tendrán más locales de votación para peruanos en el exterior