“Lo volvería a hacer”: sicarios que asesinaron a familia en San Miguel se burlan y no se arrepienten
Tras 9 días de la muerte de Israel San Román y su familia en San Miguel, la Policía realizó la reconstrucción del crimen con los sicarios ‘Josecito’ y ‘Bicho’, quienes se burlaron de su homicidio.
Continúan las investigaciones del caso de Israel San Román y su familia, quienes fallecieron ultimados por tres sicarios el último lunes 6 de febrero en inmediaciones del centro comercial Plaza San Miguel. La Policía Nacional trasladó a José Presiado Alegría (18), alias 'Josecito', y Fabricio Vera Díaz (27), dos de los asesinos a sueldo que participaron en el atraco, hasta el lugar donde ocurrieron los hechos para realizar la reconstrucción de la violenta escena.
Dotados con chalecos antibalas y entre gritos de los indignados transeúntes, ambos criminales volvieron a descender de un vehículo y, con armas en la mano, mostraron paso a paso cómo le quitaron la vida a Israel San Romás, alias ‘La Tota’, y a su familia, quienes permanecían en el interior de un automóvil.
Lejos de mostrar arrepentimiento, ‘Bicho’ aseguró no estar arrepentido de haber asesinado a Israel San Román. "¿De qué me voy a arrepentir? (De haber matado a 'La Tota') ¿A 'La Tota'? Lo volvería hacer de nuevo, matarlo a él nomás, porque yo lo he matado a él nomás", indicó a la prensa mientras participaba en la diligencia policial.
Por su parte, ‘Josecito’ se burló del crimen perpetrado contra el hombre de 40 años. "Todo tranquilo. ¡Abusivo era! Mandó a que me metan bala, por eso lo he matado", señaló.
PUEDES VER: ‘Loco Franco’ sería el autor intelectual del crimen de San Miguel, según familiares de la 'Tota'
“Esta es una diligencia de constatación de los hechos, una recreación para ver los roles criminales y la manera como han materializado este sicariato”, explicó un agente de la PNP. Participaron en la actividad alrededor de 100 efectivos de la comisaría de Maranga, la Dirincri, la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la Fiscalía.