Sociedad

Piura: denunciado por acoso sexual agredió a piedrazos a menor 1 de año y otros menores

Grupo de agentes de serenazgo y policías lo detuvo en la urbanización Ignacio Merino luego de ser denunciado por los vecinos.

El detenido fue trasladado hacía la dependencia policial de Los Algarrobos. Foto: Municipalidad de Piura
El detenido fue trasladado hacía la dependencia policial de Los Algarrobos. Foto: Municipalidad de Piura

Un hombre denunciado por acoso sexual fue detenido por un grupo de agentes de Serenazgo y policías de Piura. Su captura se dio tras ser denunciado por los vecinos de la urbanización Ignacio Merino de haber agredido con piedras a un menor de 1 año y a otros niños en la noche del último viernes 10 de febrero.

La página oficial del Facebook de la Municipalidad Provincial de Piura informó que la central de Serenazgo recibió una llamada de alerta de los moradores, en la que se reportó el mal actuar del individuo que estaba atacando a los pequeños que estaban jugando por la zona.

De inmediato, dos patrullas de Serenazgo, al mando del subgerente de Seguridad Ciudadana, Herbert Mendoza, se trasladaron hacia el lugar, donde encontraron a uno de los vecinos agraviados, identificado con las iniciales de G. C., quién señaló que el agresor le estaba lanzando piedras a un grupo de niños.

Ya en el lugar, los serenos, en articulación con una unidad policial, detuvieron al individuo, identificado como Francisco Villalta Farfán (62). Al consultar en el sistema policial, los agentes del orden verificaron que el intervenido presenta varias denuncias por acoso sexual a menores.

El detenido fue trasladado hacia la dependencia policial de Los Algarrobos, donde se continuó con las diligencias de acuerdo a ley.

Canales de Ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o al Chat 100, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención