Sociedad

Policía recupera otro cuerpo enterrado por huaicos en Camaná

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, viajó ayer al distrito de Urasqui otro anexo de la localidad Nicolás Valcárcel. Sostuvo que aún falta entregar ayuda a damnificados. 

Trabajos. Rescatistas localizaron nuevas víctimas en lodo. Foto: Difusión.
Trabajos. Rescatistas localizaron nuevas víctimas en lodo. Foto: Difusión.

Arequipa. Continúa el rescate de fallecidos enterrados por el huaico que destruyó diversos anexos del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel de la provincia Camaná. El personal de la Policía de Carreteras y de Alta Montaña logró desenterrar el cuerpo de una mujer en el sector de Pampailima, una de las zonas más adentradas a la quebrada, encima del sector Miski 2 e incluso Secocha. Con ello suman 18 los restos recuperados por los agentes policiales.

Se trataría de una mujer comerciante en vista que la extrajeron de los escombros de lo que fue una tienda prefabricada de dos pisos. También los rescatistas visualizaron en el mismo sector un nuevo cuerpo entre la tierra y el lodo. No lo pueden arrastrar porque podrían desprenderse sus miembros. Este 11 de febrero podrían terminar de recuperar al muerto.

Mientras que el último jueves 9 de febrero, se encontraron partes de cuerpo como una pierna y hasta de un pulmón. "Los restos habrían sido triturados por la fuerza de los huaicos", indicó una fuente.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, viajó ayer al distrito de Urasqui otro anexo de la localidad Nicolás Valcárcel para seguir enviando ayuda a las personas damnificadas con alimentos medicinas y pañales. La autoridad sostuvo que aún falta entregar ayuda a damnificados. “Estamos coordinando para trasladar ayuda en camionetas”, dijo.