Sociedad

¿Cómo sacar tu pasaporte de manera urgente? Revisa dónde tramitarlo

Conoce aquí dónde tramitar tu pasaporte de manera rápida si tu vuelo sale en 48 horas.

Foto: @MigracionesPe/Twitter
Foto: @MigracionesPe/Twitter

Si necesitas viajar de inmediato, no te preocupes, existe una solución para que los trámites sean rápidos y ágiles. La Superintendencia Nacional de Migraciones informa que se puede tramitar hasta 48 horas antes de la salida. En esta nota te contamos las sedes en Lima y Callao donde puedes realizar este tramite.

¿A dónde puedo ir para tramitar mi pasaporte con urgencia?

Las personas que necesitan un pasaporte electrónico urgente tienen varias opciones a donde se pueden acercar para hacer los tramites. Entre ellos se encuentra los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima o Callao, las agencias descentralizadas de Migraciones en el Jockey Plaza o La Molina, o en las jefaturas zonales del interior del país.

En ese sentido, cabe resaltar que son máximo 48 horas previas de anticipación a la salida del vuelo programado, adjunto a ese requisito se debe entregar el DNI, el comprobante de pago y la tarjeta de embarque de la aerolínea.

En seguida te brindamos los locales en Lima Metropolitana y Callao para tramitar el pasaporte electrónico si tu vuelo internacional sale en las próximas 48 horas:

dsdfd

Foto: Migraciones Perú

¿Qué requisitos se solicita para tramitar el pasaporte?

  • Primero: Necesitas la tarjeta de embarque de la aerolínea (Boarding Pass para el trámite en el aeropuerto) y el boleto de viaje con todos los datos correspondientes a un próximo vuelvo en las 48 horas.
  • Segundo: DNI vigente, en buen estado y sin multas electorales.
  • Tercero: Si perdiste o te robaron el pasaporte debes presentar la declaración jurada de anulación de pasaporte por motivo de pérdida o robo.

¿Qué pasos debes seguir para tramitar tu pasaporte?

  • 1. Realiza el pago por el costo de S/98,60 por derecho a expedición de pasaporte.

La plataforma que debes usar es Págalo.pe, ya sea con tarjeta de crédito o débito. El código por usar es 01810. Por el contario si eliges el Banco de la Nación, acércate a la agencia más cercana y haz el tramite.

  • 2. Registra tus datos biométricos

Una vez presentados tus requisitos, en la oficina a la que te acerques deberán grabar tus huellas dactilares y tomarte una foto de acuerdo con las normas internacionales para la identificación biométrica. En ese sentido, las fotos tienen ciertos parámetros que se deben respetar como:

- No usar gafas con monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.

- No llevar lentes de contacto cosméticos de color.

- No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.

- No llevar piercings en el rostro.

  • 3. Recoge tu pasaporte electrónico

Una vez realizado todos los tramites correspondientes tendrás que recoger tu pasaporte electrónico 2 horas después de realizada la captura de tus datos biométricos.

Es importante mencionar que la atención en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para el pasaporte electrónico por urgencia se debe realizar dentro de las 24 horas previas a la salida de tu vuelo.

vvxcvx

Si tramites tu pasaporte en el aeropuerto debes hacerlo antes de las 24 horas. Foto: @migracionesperú/Twitter