Sociedad

Ofrecían de S/ 300 a S/ 1.000 diarios: joven denuncia estafa con el cuento del trabajo en línea

Desde Trujillo, Melissa Guarniz aseguró haber sido contactada vía WhatsApp por una mafia de estafadores que pedían depósitos previos para generar las supuestas ganancias.

La afectada perdió todos sus ahorros tras hacer depósitos a distintas cuentas bancarias. Foto: captura de ATV
La afectada perdió todos sus ahorros tras hacer depósitos a distintas cuentas bancarias. Foto: captura de ATV

¡Cuidado con los trabajos que le ofrecen vía WhatsApp! La ciudadana Melissa Guarniz denunció haber perdido todos sus ahorros al confiar en una supuesta empresa que la contactó para que se convierta en colaboradora y genere de S/ 300 a S/ 1.000 diarios.

Desde Trujillo, la afectada aseguró que le enviaron un mensaje para comunicarle que había sido seleccionada para hacer tareas en línea desde su domicilio y en sus ratos libres.

“Me llego un mensaje al WhatsApp diciendo que he sido seleccionada para un trabajo de medio tiempo, me dice que, si estoy dispuesta a trabajar, respóndeme ‘ok’ y yo le respondí, porque necesitaba un trabajo de medio tiempo y era desde casa”, narró la joven en diálogo con ATV Noticias.

“Me dijo su nombre y me explicó cómo era todo, tenía que completar una tarea, o sea, depositar plata y completar una tarea que ellos te envían un regalito. De ese regalito salen 200 soles, 100 soles, y tenía que depositar de nuevo esa cantidad porque hay una comisión de 300 o 400 soles”, añadió.

Tras los primeros depósitos que realizó Melissa, ganó cerca de S/ 400; por lo que confió y abonó alrededor de S/ 5.000. Sin embargo, no volvió a percibir ganancias.

“Me dijeron que si quería retirar todo mi dinero, que deposite tanto y de nuevo depositaba S/ 900 y después S/ 3.500 para depositar. Llegué a depositar esa cantidad, entre todo son casi S/ 5.000″, continuó.

Al solicitar la devolución de su inversión, la víctima aseguró que le pidieron un nuevo monto que supera los S/ 3.000 como condición para hacer el retiro. Ante esta situación, Melissa Guarniz acudió a la Policía Nacional para efectuar la denuncia del caso; no obstante, indicó que no la atendieron.