Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Arequipa: se registraron enfrentamientos entre la PNP, Ejército y población en puente Ocoña

La mañana de este sábado 17 de diciembre, las autoridades liberaron la vía Panamericana Sur y se restableció el tránsito vehicular en el lugar.

Enfrentamiento entre los manifestantes y autoridades. Foto: Captura de video/Radio La Voz
Enfrentamiento entre los manifestantes y autoridades. Foto: Captura de video/Radio La Voz

Arequipa. Durante la mañana de este sábado 17 de diciembre se registraron enfrentamientos entre la Policía, Ejército y población en el puente Ocoña.

Los hechos empezaron cuando el personal de las fuerzas del orden intentó tomar el control de la zona. Hubo fuertes altercados entre los manifestantes y autoridades. Los protestantes siguen en pie de lucha para exigir el adelanto de elecciones, cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte.

Según información de la Policía, alrededor de 500 personas se encontraban bloqueando la vía en el distrito de Ocoña, por lo cual efectivos de la PNP junto con integrantes de las Fuerzas Armadas iniciaron el despeje de la carretera, lo cual provocó un enfrentamiento. Sin embargo, finalmente se liberó la vía Panamericana Sur y se restableció el tránsito vehicular en la zona.

Por otro lado, en un video que se difunde a través de redes sociales se puede ver a los pobladores reclamándole a un agente sobre su actuar. “Ustedes han disparado primero, usted hace caso a sus superiores, pero ellos están sentados. Nosotros mantenemos a esos que están sentados en un sillón. ¿Por qué tienen que pelear con su pueblo? Ustedes son peruanos. Aquí nadie está con piedras”, le dice un manifestante a un efectivo policial.

Finalmente, se informó que dos policías de la Dirección de Operaciones Especiales resultaron heridos producto de otro enfrentamiento y que fueron trasladados de emergencia al hospital de Camaná.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santa María. Especialista en comunicación para el desarrollo. Y con la convicción plena de que la finalidad del ser humano es siempre buscar la verdad.