Paro total en Cusco: vuelos, transporte terrestre y ferroviario suspendidos por protestas y bloqueos
Toda la región paralizada. Manifestantes insisten en el adelanto de elecciones para el 2023, el cierre del Congreso y que Dina Boluarte renuncie al cargo de presidenta.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Cusco inició oficialmente una protesta indefinida contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, el Congreso de la República y para exigir la redacción de una nueva Constitución. Esto, hasta el momento, ha dejado como saldo tres muertos más en las últimas 48 horas.
Calles vacías, transporte urbano paralizado, movilizaciones multitudinarias, mercados y negocios cerrados fueron constantes durante este martes 13 de diciembre. Organizaciones civiles y ciudadanos llegaron a Cusco y paralizaron sus actividades casi por completo.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La Policía Nacional desplegó el total de sus efectivos en lugares estratégicos, como el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, el Poder Judicial, la Plaza Mayor de Cusco, entre otros lugares.
Entre tanto, pobladores de las ciudades de Sicuani, Quillabamba, Yauri, Quiquijana, Combapata, Ancahuasi, Pisaq y Santo Tomás, también paralizaron sus actividades por segundo día consecutivo.
Además, diversas compañías como PeruRail, Latam, y empresas de transporte interprovincial empezaron a suspender sus actividades, lo que afecta a cientos de pasajeros y personas que tenían previsto salir de la ciudad.
Por otro lado, la tarde de este martes, los estudiantes universitarios de la Universidad San Abad del Cusco (Unsaac) informaron que volverán a salir a las calles y, con ellos, una gran cantidad de manifestantes de la ciudad imperial que continúan inconformes con las medidas del actual Gobierno y las muertes ocurridas en las últimas 48 horas.



















