Sociedad

¡No te desabrigues! Senamhi advierte incremento de vientos en Lima y otras regiones este fin de semana

Pese al brillo solar registrado durante los últimos días, la capital peruana experimentará fuertes vientos este fin de semana. Fenómeno también afectará a las regiones costeras de la zona sur, es decir, desde Lima hasta Tacna.

Lima presentará una temperatura mínima de 14°C este miércoles 1 de septiembre. Foto: Difusión
Lima presentará una temperatura mínima de 14°C este miércoles 1 de septiembre. Foto: Difusión

¿Hiciste planes para este fin de semana? Ten en cuenta las predicciones que brindó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) para que tomes precauciones y elijas el atuendo más conveniente. La entidad informó que la costa peruana, desde Lima hasta Tacna, experimentará la presencia de vientos más veloces de lo normal. El evento se presentará a partir del viernes 2 al sábado 3 de diciembre, con velocidades máximas de 32 km/h para la costa de Ica.

Expertos de la entidad explicaron que este fenómeno se debe a la intensificación y acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur frente a la costa peruana, lo cual genera el aumento de los vientos que provienen desde el sur.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, estas condiciones causarían la presencia de niebla, neblina y ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad hacia la madrugada y primeras horas de la mañana.

Humedad y sensación de frío

Los vientos alcanzarán velocidades de hasta 30 km/h en la costa de Lima, entre los 30 km/h y 32 km/h en la costa Ica, hasta 30 km/h para el litoral de Arequipa y hasta 28 km/h en la costa de Tacna y Moquegua. Esta situación favorecerá el incremento de la humedad y sensación de frío en la madrugada y durante las primeras horas de la mañana en las áreas cercanas al mar.

Lo más visto
Lo último
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Gisela Valcárcel anuncia que su nuevo programa no será en los estudios de Panamericana Televisión: "Nos iremos a otro lugar"

Sociedad

Temporada de lluvias deja 41 fallecidos en el Perú: advierten que escenario climático continuará en abril

Trujillo: liberan a alias ‘Cocinero’, presunto integrante de ‘Los Pulpos’ y vinculado en secuestros

Cinco policías son acusados por ciudadano de detención arbitraria y de exigir S/10.000 para liberarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú