Sociedad

Rímac: caen en cochera dos sospechosos de robos y extorsiones

Fueron sorprendidos por agentes de la División de Homicidios tras una paciente labor de inteligencia. Se les encontró droga y arma de fuego.

Foto: Óscar Chumpitaz
Foto: Óscar Chumpitaz

Ingresó a una cochera y vio que había policías por todos lados. Luis Alberto Zegarra Donatil, alias ‘Beto, el gemelo’, supo en ese instante que no era un operativo de rutina, sino que lo buscaban a él.

Este sujeto, según la Policía Nacional del Perú, vendría cometiendo actos ilícitos en la modalidad de asalto, robo a mano armada, extorsión (cobro de cupos) y sicariato en agravio de empresarios.

Junto a él fue detenido Víctor Hugo Retamozo Delgado, de 51 años, quien era buscado por el mismo caso. Fuentes de la División de Homicidios a cargo del operativo dijeron que ellos también son investigados por tráfico de drogas.

Las detenciones ocurrieron el 29 de noviembre en la cochera del jirón Madrid Cecilia de Ruso, en la urbanización Leoncio Prado, primera etapa, Rímac.

Foto: PNP

Foto: PNP

Policías de Homicidios los venían siguiendo luego de ubicarlos gracias a tareas de inteligencia. Quisieron apresarlos allí para evitar un eventual tiroteo en la vía pública.

Así fue como personal del equipo 2 del departamento de lesiones, en coordinación con el departamento de búsqueda, tuvieron conocimiento que una banda criminal liderada por ‘El Colorado’ e integrada por ‘Beto el gemelo’, junto a otros sujetos en proceso de identificación que venían cometiendo delitos agravados, estaban escondidos en ese lugar del Rímac.

Poco antes de las 10.00 p. m. incursionaron en la cochera indicada y sorprendieron primero a Víctor Retamozo, a quien se le halló un celular, y luego fue detenido Luis Zegarra, quien tenía en la cintura un revólver Taurus de serie Nº 1972936, calibre 38, municiones y otro celular.

Asimismo, en un ropero de la caseta de seguridad los investigadores encontraron seis bolsas con marihuana, cinco con cocaína y una réplica de pistola. Hoy son interrogados para determinar su participación en posibles hechos agravados cometidos en el Rímac.