Sociedad

Familia que era extorsionada por criminales pide ayuda a policía, pero este pertenecía a la banda

Se trata del agente de la PNP Paul Giusepi Galarza, quien formaba parte de una agrupación criminal dedicada al cobro de cupos. En vez de proteger a los agraviados, este los incentivó a pagar el dinero que los hampones les pedían.

Un informe del programa “Punto Final” ha puesto al descubierto a Paul Giusepi Galarza, un suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú encargado de vigilar y proteger a la ciudadanía del distrito de San Martín de Porres. Sin embargo, su verdadera labor estaba lejos de salvaguardar a las personas, pues ha sido detenido por pertenecer a una peligrosa banda criminal dedicada al cobro de cupos.

De acuerdo con el reportaje, una pareja de empresarios dedicada al rubro ferretero contactó con Galarza, pues se encontraban siendo extorsionados por delincuentes extranjeros que les exigían alrededor 100.000 soles. El efectivo era amigo de ellos, por lo que no dudaron en pedirle ayuda, pues consideraron que obtendrían justicia.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Para darnos más temor, él (hampón) nos dice que ‘yo sé todo lo que haces, todos tus movimientos. Tú no puedes mover un dedo sin que yo me entere’”, relató a Latina la agraviada.

Ante este panorama, el agente policial, que pertenecía a la unidad de patrullaje de la comisaría de Barboncitos en SMP, aceptó asistirlo; sin embargo, sus consejos los acercaban más hacia los criminales, pues este les decía que contesten las llamadas y que entreguen el dinero en el tiempo solicitado.

En uno de los audios que el oficial les enviaba se escucha lo siguiente: “Respóndele las llamadas, si no, no es mi problema, si acaban con ustedes no es mi problema. Yo no voy a preferir que ellos ejecuten a uno de mi familia por el dinero. Lo bueno es que ellos cumplen su palabra”.

Cabe destacar que los agraviados conocieron a Galarza por reuniones familiares, por lo que este sujeto conocía los detalles de su vivienda y, sobre todo, de su negocio.

No obstante, personal de la división antisecuestros de la Dirincri logró ubicar a esta agrupación, luego de rastrear su dirección IP. De acuerdo con la PNP, los malhechores operaban desde un car wash en SMP, propiedad de Juan Antonio Carvajal Carrasco.

“Las llamadas extorsivas venían de esta zona de San Martín de Porres donde está ubicado este car wash. Las acciones de vigilancia y seguimiento hacían ver que Paul Giusepi Galarza visitaba este lugar conjuntamente con estos venezolanos que trabajaban lavando vehículos en este lugar”, indicó uno de los agentes a cargo del caso a Latina.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz