Conductores de colectivos hacen su agosto durante paralización en la región Cusco
Decenas de chóferes aprovecharon la ausencia de transporte público, a causa de la movilización por segundo día consecutivo.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cusco continuó paralizado, aunque con excepciones durante el segundo día de movilización organizada por la junta de regantes, transportistas, mercados y más de 20 organizaciones
La plaza Limacpampa se convirtió en un paradero informal de colectivos que por segundo día hicieron su agosto. Cobraron S/ 3,00 el viaje. Realizaron transporte por la avenida La Cultura hasta los paraderos de Cachimayo, Enaco y mucho más temprano hasta Control.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En la zona noroccidental la situación fue la misma, los colectivos trasladaron pasajeros desde la plaza San Francisco, hasta el Arco Tika Tika y viceversa.
La República conversó con Luis, uno de los conductores de los colectivos, quien refirió que la necesidad de llevar un pan a casa lo impulsaba a trabajar, aunque aclaró estar a favor del paro y las demandas de los diversos sindicatos.
Entre tanto, los piquetes tomaron el control de varios tramos hacia el Valle Sagrado de los Incas y de igual forma en las provincias de Canchis y Quispicanchi, donde los manifestantes continuaron con su medida de lucha.
Al cierre de este informe, los mercados continúan cerrados, el servicio urbano regular es inexistente y varios ciudadanos tuvieron que optar por caminar, para llegar a sus centros de trabajo o realizar trámites en instituciones públicas y privadas que atendieron con relativa normalidad.





















