Sociedad

Conductores de colectivos hacen su agosto durante paralización en la región Cusco

Decenas de chóferes aprovecharon la ausencia de transporte público, a causa de la movilización por segundo día consecutivo.

Población hace uso de los autos colectivos por el paro. Foto: Alexander Flores/URPI
Población hace uso de los autos colectivos por el paro. Foto: Alexander Flores/URPI

Cusco continuó paralizado, aunque con excepciones durante el segundo día de movilización organizada por la junta de regantes, transportistas, mercados y más de 20 organizaciones

La plaza Limacpampa se convirtió en un paradero informal de colectivos que por segundo día hicieron su agosto. Cobraron S/ 3,00 el viaje. Realizaron transporte por la avenida La Cultura hasta los paraderos de Cachimayo, Enaco y mucho más temprano hasta Control.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En la zona noroccidental la situación fue la misma, los colectivos trasladaron pasajeros desde la plaza San Francisco, hasta el Arco Tika Tika y viceversa.

La República conversó con Luis, uno de los conductores de los colectivos, quien refirió que la necesidad de llevar un pan a casa lo impulsaba a trabajar, aunque aclaró estar a favor del paro y las demandas de los diversos sindicatos.

Entre tanto, los piquetes tomaron el control de varios tramos hacia el Valle Sagrado de los Incas y de igual forma en las provincias de Canchis y Quispicanchi, donde los manifestantes continuaron con su medida de lucha.

Al cierre de este informe, los mercados continúan cerrados, el servicio urbano regular es inexistente y varios ciudadanos tuvieron que optar por caminar, para llegar a sus centros de trabajo o realizar trámites en instituciones públicas y privadas que atendieron con relativa normalidad.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Los Chankas le remontó de forma agónica a Melgar y es el nuevo puntero de la Liga 1 2026

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Sociedad

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Demoras en el Metropolitano: congestión en Plaza Ramón Castilla retrasa hasta 12 minutos las rutas A y C en ambos sentidos

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”