MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Dejan basura en local de APP por huelga de trabajadores de limpieza pública en Trujillo

El alcalde electo de Trujillo, Arturo Fernández, fue uno de los promotores de esta medida.

Hasta el cierre de esta edición, se conoció que se han dejado de recoger 2.100 toneladas de basura. Foto: La República
Hasta el cierre de esta edición, se conoció que se han dejado de recoger 2.100 toneladas de basura. Foto: La República
LR Norte

Luego de tres días de la suspensión de labores por parte de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), en Trujillo, se han dejado de recoger alrededor de 2.100 toneladas de residuos sólidos, según Charles Paredes Mendoza, secretario del sindicato en mención.

Sin embargo, algunos municipios se han unido para recogerlos, puesto que esto significaría un foco infeccioso que afecta a la salud pública. Lamentablemente, mientras el hermano de César Acuña justificaba este acto, le tiraron una bolsa de basura en la cara.

“César Acuña no es gobernador ahorita, el señor José Ruiz ya no pertenece a APP”, fue lo que indicó a medios locales antes de recibir una bolsa en el rostro.

Mientras el hermano de César Acuña justificaba este acto, le tiraron una bolsa de basura en el rostro. Foto: captura de Trujillo 360

Sin combustible

“No tenemos combustible para que salgan las compactadoras recolectoras de basura a laborar para recoger los residuos sólidos en los 59 territorios de Trujillo. Aparte de ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo no está pagando la compensación por tiempo de servicio, la ONP, la AFP, el seguro social, descuento por planilla”, indicó Charles Paredes Mendoza, secretario del sindicato en mención.

Aseguró que, de no ser escuchados, su medida se radicalizará en una suspensión indefinida de labores y dejarán las calles llenas de desperdicios.