Comienzan lluvias en la región Cusco y sería el fin de las sequías

El fin de semana ha significado para los agricultores un descenso de temperatura favorecedor con la aparición de ligeras lloviznas en todas las provincias de la región imperial

Cusco. alguna localidades fueron cubiertos de un manto blanco tras la sequía.
Cusco. alguna localidades fueron cubiertos de un manto blanco tras la sequía.

Si hasta hace unos días la población estaba preocupada por las sequías, ahora el panorama ha cambiado, sobre todo porque durante el fin de semana se han registrado lluvias moderadas, intensas y hasta nevadas en algunas zonas de la región Cusco.

En el Valle Sagrado de los Incas, provincia de Calca, se registró una lluvia con presencia de truenos y relámpagos, situación que no ha generado problemas de magnitud más que un apagón de breves minutos, pero si causó zozobra en la población.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Una situación similar se vivió en la misma ciudad del Cusco y distritos aledaños. En la provincia de Canchis, varios centros poblados amanecieron ayer cubiertos de nieve. los pobladores cuentan que la lluvia cayó luego de un periodo extenso de sequía.

Si hasta la semana pasada el extenso veranillo preocupaba al sector de agricultura, por la falta de lluvias, ahora los cusqueños creen que puede registrarse exceso de precipitaciones pluviales en las siguientes semanas. Ocurre que, cuando hay sequías prolongadas, suelen registrarse lluvias intensas.

Desde el Senamhi, el meteorólogo Levi Caro Sanchéz, advirtió de que sí existe tal posibilidad, pero los desastres que pueden ser ocasionados por lluvias intensas no son previsibles por el momento.

El meteorólogo indicó que, si bien no se pueden evitar las situaciones que acaecen por naturaleza, los Gobiernos locales deben estar preparados para evitar que posibles desastres se agraven, como huaicos, desborde de ríos, sobre todo en la ceja de selva.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 1 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

El crimen que volvió a reunir a dos operadores del fujimorismo

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 1 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 1 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Cobro extra por pagar con tarjeta es legal? Indecopi explica derechos del consumidor y cómo denunciar

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 31 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

El crimen que volvió a reunir a dos operadores del fujimorismo

Fallece obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, a los 76 años

Rossana Alayza: “Para algunas personas equivocadas soy una traidora de clase”