Capturan a Juan Pablo Villafuerte, principal sospechoso del feminicidio de Blanca Arellano
El presunto feminicida ya contaba con detención preliminar y se encontraba como no habido.
En la tarde de este jueves 17, Juan Pablo Villafuerte fue capturado por la PNP en San Juan de Lurigancho, luego de que el Poder Judicial emitiera una orden de detención preliminar mientras se desarrollaban las investigaciones del feminicidio en contra de Blanca Arellano, turista mexicana, y él desapareciera.
La Policía Nacional del Perú logró dar con su paradero y ya está en manos de la justicia peruana, mientras las investigaciones siguen su curso. La familia de Arellano también se encuentra en Perú a la espera de que las autoridades juzguen al sujeto.
¿Qué sucedió con Blanca Arellano, turista mexicana en Perú?
Lo que se sabe del caso de la turista mexicana en Perú, es que vino con la finalidad de conocer personalmente a Juan Pablo Villafuerte, su pareja, con quien mantenía una relación desde el 2021 a distancia. Sin embargo, tras su llegada al país, sus familiares perdieron contacto con ella y denunciaron su desaparición.
Días más tarde, un cuerpo inerte fue hallado en una de las playas de Huacho, completamente cercenado. Lo que llamó la atención de los peritos fue que en una de las manos había un anillo con el que se podría identificar a la víctima y este objeto era muy similar al que usaba Blanca en una de las fotos difundidas en redes sociales.
Después de ello, Juan Pablo Villafuerte acudió a la dependencia policial para negar todo vínculo con la mujer y, tras ello, el Poder Judicial emitió una detención preliminar por ser el principal sospechoso de la desaparición y presunto feminicidio de Blanca Arellano, lo que lo había llevado a huir.